Factores psicosociales y formaiciόn de imágines en el turismo urbano: un estudio de caso sobre madrid

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Factores psicosociales y formaiciόn de imágines en el turismo urbano:
un estudio de caso sobre Madrid

El principal objetivo del artículo „Factores psicosociales y formaiciόn de imágines en elturismo urbano: un estudio de caso sobre Madrid”, publicado en la Revista Pasos en el volumo 4, número 3, escrito por José Manuel Castaño, Alfredo Moreno y Antonio Crego, es analizar la influencia quediversos factores psicosociales tienen sobre la imagen que los visitantes tienen de un destino turístico.
El destino tuístico, desde un punto de vista psicolόgico, es considerado un proceso de laevaluaciόn de la informaciόn precedente de diversas fuentes. Crompton considera que la elecciόn definitiva de un destino se produce bajo la influencia de las informaciones externas(de visitas reales, de lapublicidad y de las experencias de otros), internas(tipo de personalidad, estilo de vida, factores situacionales, motivos y actitudes frente al viaje) y de las construcciones cognitivas, querepresentan la integraciόn de ambas clases de datos.
Pero, existen también otros factores que pueden jugar un papel importante en la formacion de un imagen sobre un destino como: la localizaciόn geográfica,la familiaridad o la repeticiόn de la visita, la distancia cognitiva.
La base por lo que se presenta en este artículo es el modelo propuesto por Bologu y McClearly, que dice que el proceso deformaciόn de la imagen-destino tiene tres niveles evaluativos: cognitivo, afectivo y global, y dos clases de factores que influyen la elecciόn de un destino o otro:factores estímulo(fuentes de informaciόn yexperencia previa) y factores personales(valores, motivacion, personalidad, edad, educaciόn, y otros).
Muchos autores, como Crompton, Gunn, Fakeye, y otros han tratado de trayer su contribucion yexisten varios modelos para el proceso de formaciόn de la imagen-destino, pero se puede afirmar que los turistas viajan por diversas razones, lo que hace que la motivaciόn sea aceptada como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • urbanismo estudio del caso
  • NECESIDAD DE ESTUDIOS Y LEGISLACIÓN SOBRE FACTORES PSICOSOCIALES
  • Estudio De Caso Sobre El Alcohol
  • Imaginabilidad urbana
  • Ensayo sobre factores que inciden en el estudio
  • Factores psicosociales
  • Factores Psicosociales
  • Factores Psicosociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS