Factores Psicosociales

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Solución de Problemas y Creatividad
López Sánchez José Daniel
Grupo 1CX96
Factores psicosociales de la creatividad

Lee con atención y detalladamente el texto "Factores psicosociales de lacreatividad". Con base en la lectura, elabora un ensayo en el que contestes las siguientes interrogantes:
* ¿Cómo influyen estos factores en el desempeño como Creativo?
* ¿Cómo puedo aprovecharestos factores en mi vida como estudiante y en mi desempeño laboral?

Desarrollo

El ser humano es creativo por naturaleza, lo vemos en las pinturas rupestres, el cómo descubrió la rueda, en cómo sele ocurrió ‘cocinar’ la carne con el fuego, pero independiente de esta situación natural, también está el entorno, dice Ortega y Gasset “Yo soy yo y mis circunstancias”, que en este ámbito hemos detomarlo para ejemplificar como todo influye en el proceso creativo. Y al decir todo me refiero a
* Lo que hemos vivido
* Todas las experiencias que hemos tenido a lo largo de la vida,moldearan nuestro proceso creativo, partiendo de la premisa de ‘Experiencia es el nombre que le damos a nuestros errores’, un clip para alguien cuyo experiencia de vida se basa en comida, un chef porejemplo, será un adminiculo para pinchar un entremés, para un mecánico será una guía para un cable, y tal vez para alguien que ha estado preso, una llave para unas esposas.
* Nuestros sentidos opercepción
* La percepción también influye de manera directa, una escultura de alguien que puede ver, no será igual a la de quien solo conoce el mundo a través de sus manos, un invidente. Beethovencompuso Claro de luna sin escuchar una sola nota, solo con las vibraciones que percibía pegando su cabeza al piano. Un chef no solo crea sabores, crea sensaciones, presenta un platillo bienbalanceado y agradable a la vista, con aromas único e irrepetibles.
* Lo que nos han inculcado
* Lo que la sociedad, o la familia nos inculca también influye directamente, lo podemos ver en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Psicosociales
  • factores psicosociales
  • Factores Psicosociales
  • factores psicosociales
  • Factores psicosociales
  • Factores psicosociales
  • factores psicosociales
  • Factores Psicosociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS