Factores que afectan al aprendizaje

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Factores que afectan al aprendizaje:
La tarea mayor de la escuela y del maestro es capacitar a los niños a que aprendan. Los factores que afectan al aprendizaje de los niños que den como máximo,modificarse en lugar de cambiarse. El maestro que es conciente de los factores que no pueden cambiarse puede ser más capaz de ayudar al niño. Es importante no considerar estos factores de referenciacomo si imposibilitaran que el niño hiciera progresos, y ya hemos destacado que hay pruebas de que los maestros tienen expectativas inferiores respecto a los niños de la clase obrera y de ciertos gruposétnicos.

El efecto del entorno familiar:
-el lenguaje en casa y en la escuela: el uso del lenguaje que el niño vive en casa puede ser muy diferente del empleado en la escuela o similar a el. Puedediferir no solo en el vocabulario y estructura, sino también en el grado en el que se emplea para discutir ideas, responder a nuevas experiencias y hablar de las cosas.

-Experiencias preescolares:las experiencias que se han ofrecido a los niños en los años anteriores a la escuela están muy relacionadas con su empleo del lenguaje y lo que han obtenido de cualquier experiencia dependerá hastacierto punto en que los padres han empleado las oportunidades a su alcance.

-Interés del adulto: la disposición de los niños a aprender cuando llegan por primera vez a la escuela dependerá tambiéndel grado en el que los padres y otros adultos hayan sabido dedicarles tiempo, escuchando lo que tienen que decir y haciendo preguntas, extendiendo su interés por compartirlas.

-Entorno familiar: elnumero de miembros de la familia y la posición del niño en ella intuirá en la cantidad de atención y conversación con el adulto de que el niño disfrute.

-Efecto de las actitudes paternas: lasactitudes paternas hacia la escuela, los libros y el aprendizaje afectan al grado de apoyo que los padres confieren a la escolaridad de los niños. Las expectativas de los padres y los logros de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que afectan el aprendizaje
  • Factores que afectan el aprendizaje
  • Factores que afectan el aprendizaje
  • Factores Que Afectan A El Aprendizaje
  • Factores afectivos y aprendizaje
  • Factores Cognitivos Y Afectivos Del Aprendizaje Y
  • Factores que afectan el aprendizaje
  • Factores Que Afectan El Aprendizaje Memorístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS