Factores que afectan al desarrollo humano

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
UNIDAD 1
ACTIVIDAD 4: REPORTE
Esther Alfaro Guízar
FACTORES QUE AFECTAN EL DESARROLLO HUMANO

Todo afecta al desarrollo de la población que sería al desarrollo humano pero se refleja mas bienpor los años [medio-largo plazo].

Pero digamos que a corto plazo solo son cosas tales como contaminación revuelta por la ciudad.
También afectan las poblaciones rurales en ambientes donde hayarboles que dan mas paisaje al ambiente y llegan los tipitos taladores de arboles a desasee el paisaje natural, en sí es simplemente contaminando de diferentes maneras al lugar X de la población.
Ladisponibilidad de recursos para satisfacer las necesidades de la población y la forma en que esos recursos son aprovechados de manera más o menos eficiente, es decir, la disponibilidad de medios(materiales, económicos, intelectuales) para administrar los recursos de manera eficiente. También la destreza de la sociedad para identificar los problemas que requieren más pronta solución paraneutralizarlos.
Factores culturales y socioeconómicos: El desarrollo de cada niño está influenciado por la cultura del grupo humano al que pertenece (por ej. localidad rural o urbana) y por la cultura de sufamilia. Así, existen determinados factores de estimulación, promoción de ciertos intereses; modelos conductuales específicos; valores sociales, religiosos, etc. A pesar de ser conocido, debe destacarse lainfluencia que tiene sobre el desarrollo el nivel socio económico al cual pertenece el niño. Este nivel determina distintas oportunidades de estimulación, de educación, valores sociales diferentes quese pueden reflejar en las variaciones del desarrollo normal.
Condiciones de la familia: Debemos destacar la importancia de las características de la familia sobre el desarrollo del niño. Vale lapena enumerar las características de la familia que favorecen un desarrollo normal:
* Cercanía afectiva
* Acuerdo relacional
* Equilibrio en la cercanía parental
* Normas claras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Que Afectan El Desarrollo Del Ser Humano
  • Las potencialidades del ser humano y factores que afectan su desarrollo.
  • Ensayo Las Potencialidades Del Ser Humano Y Factores Que Afectan Su Desarrollo.
  • Potencialidades del ser humano y factores que afectan su desarrollo
  • ¿Que es desarrollo humano? y factores que afectan
  • Factores que afectan el desarrollo
  • FACTORES QUE AFECTAN EL DESARROLLO PRENATAL
  • Factor Afectivo En El Desarrollo Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS