Factores que afectan al sistema nervioso:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como afectan las drogas y el alcohol al Sistema Nervioso?

Factores que
afectan al
Sistema Nervioso:

Drogas
&
Alcohol

Las neuronas y su funciónLa neurona es la célula nerviosa que conecta todas las partes del cuerpo con el cerebro enviando o recibiendo información y órdenes a través de unas 20 mil millones de neuronas.

Las neuronasestán conectadas entre sí y los impulsos nerviosos viajan a través de ellas llevando la información, razón por la cual, si una célula nerviosa se daña, se interrumpe todo el ciclo de transmisión.

Elproblema principal es que todos nacemos con un número determinado de neuronas que no se reproducen ni se regeneran; esto quiere decir que si una sola de estas células muere, se atrofia o se quedabloqueada, no será reemplazada por otra y de esta forma se comienza a hacer el daño.

Las drogas y las neuronas

Se considera como droga a cualquier sustancia que, introducida en el organismo vivo,modifica o altera alguna de sus funciones. Los efectos de las drogas son múltiples y complejos. En ocasiones, dependen de factores como la pureza, la vía de administración, la dosis consumida, lafrecuencia y las circunstancias que acompañan al consumo (entorno, lugar, mezcla con otras sustancias).
Existe una gran variedad de sustancias que pueden alterar el funcionamiento del organismo; ya sea paranormalizar una función y acelerar, inhibir o retrasar una respuesta.

Las drogas actúan sobre el sistema nervioso central produciendo un efecto depresor, estimulante o perturbador.
Lassustancias depresoras disminuyen o inhiben los mecanismos de funcionamiento normal del sistema nervioso central provocando relajación, sedación, somnolencia, hipnosis e incluso coma. …..Losestimulantes aceleran la actividad neurológica en forma momentánea, exagerando la naturaleza de los estímulos. Pasado su efecto provoca depresión, sensación de fatiga y alteraciones del apetito o del...
tracking img