Factores que afectan el crecimiento de una planta

Páginas: 16 (3821 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
I. EL PROBLEMA
A. Título Descriptivo del Proyecto
“FACTORES QUE AFECTAN EL CRECIMIENTO DE UNA PLANTA”
B. Formulación del Problema
¿En qué medida benefician los factores que afectan el crecimiento de una planta a la población trujillana?
C. Objetivos de la Investigación
Objetivo General:
- Descubrir los factores que afectan el crecimiento de una planta, generando conciencia que ayuden aprevenir consecuencias funestas a futuras generaciones de nuestra ciudad de Trujillo.
Objetivos Específicos:
- Capacitar a nuestra población sobre la fotosíntesis y la importancia de cuidar a las plantas, tanto en su espacio, agua, nutrientes y luz solar.
- Contribuir con el crecimiento adecuado de nuestras plantas en la ciudad de Trujillo.
- Conservar nuestras plantas que es fundamental para larespiración humana.
D. Justificación
En la actualidad, la presencia de contaminantes en el suelo se refleja de forma directa sobre las plantas induciendo su degradación, la reducción del número de especies presentes en ese suelo, y más frecuentemente la acumulación de contaminantes en las plantas, sin generar daños notables en estas. En el hombre, los efectos se restringen a la ingestión ycontacto dérmico, que en algunos casos ha desembocado en intoxicaciones por dicha contaminación.
Este proyecto se lleva a cabo porque la investigación es útil ya que no existe una conciencia en nuestra población trujillana que ayuden a contrarrestar dicha desventaja, logrando de esta manera conservar nuestro medio ambiente, podemos empezar por nosotras las alumnas en ir tomando conciencia de laimportancia de este tema.
La iniciativa ciudadana y de las autoridades, para la reforestación de sectores aledaños, contribuirán a evitar el avance de un futuro desierto en nuestra ciudad; asimismo, ayudaría en los cuidados necesarios para un desarrollo normal de una planta.
Además este proyecto nos sirve para conocer y fomentar, como señalamos en el objetivo parte de la prevención.
El resultadosería muy importante dado que al hacer el proyecto plantamos la semilla, pero cuando la empecemos a regar irá germinando hasta llegar a todos los alumnos y a todas las familias y porque no a todas las personas de nuestros alrededores.
E. Limitaciones
a) El estudio se realizó dentro de los parámetros del tiempo establecido correspondiente.
b) Inexperiencia en el campo de la investigación
c)Limitados recursos económicos, puesto que este trabajo contó tan sólo con los recursos propios de quienes efectuaron el estudio.

II. MARCO DE REFERENCIA
A. Fundamentos Teóricos
FACTORES QUE AFECTAN EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS
Para sobrevivir y crecer, las plantas deben tener un suministro adecuado de carbohidratos, agua y minerales (suelo). Además, el crecimiento de los árboles depende defactores como el sitio y la competencia con otras especies.
Fotosíntesis
Las plantas verdes son los únicos seres vivos capaces de formar materia orgánica a partir de material mineral. Este proceso, denominado fotosíntesis, las distingue de los animales y de otros vegetales que carecen de clorofila.
En la fotosíntesis, las plantas elaboran azucares simples a partir del dióxido de carbono y agua, enlos tejidos clorofílicos expuestos a la luz. Las plantas captan la energía luminosa con la clorofila, que es la sustancia que da el color verde de las hojas. La fotosíntesis es, indudablemente, el proceso fisiológico más importante en los árboles. El proceso fotosintético se puede resumir de la siguiente manera:

Los carbohidratos son producto de la fotosíntesis y se les considera la clase másimportante de alimentos en el crecimiento de las plantas leñosas.
Agua para el crecimiento de las plantas
Los organismos del suelo y las plantas necesitan agua para vivir. Las plantas la utilizan para mantener sus tejidos, transportar nutrientes y realizar la respiración y nutrición. El agua del suelo es absorbida por las raíces y utilizada en el proceso de fotosíntesis. La disolución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Humanos Que Afectan El Crecimiento En Las Plantas
  • Factores Que Afectan El Crecimiento Y Fotosintesis De Las Plantad}S
  • factores que afectan al crecimiento de una planta
  • FACTORES QUE AFECTAN EL CRECIMIENTO DE UNA PLANTA
  • que factores afectan el crecimiento de una planta
  • factores que afectan el crecimiento microbiano
  • Factores Que Afectan El Crecimiento Personal
  • Factores Que Afectan Una Distribución De Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS