factores que afectan el desarrollo del niño

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
 FACTORES QUE AFECTAN EL DESARROLLO DEL NIÑO





Hay varios factores que pueden afectar el desarrollo de los niños de forma positiva o negativa. Porejemplo una dinámica familiar adecuada puede impactar positivamente el desarrollo de nuestros hijos. Así mismo, algunas condiciones médicas pueden tener un impacto negativo en el desarrollo. Sinembargo, esto no significa que la presencia de condiciones dentro de los factores, necesaria e irreversiblemente van a llevar a un trastorno del aprendizaje, simplemente que debemos estar atentos a estos,conocer sus riesgos y educarnos al respecto.

FACTORES BIOLOGICOS
Factores genéticos: Existen ciertas características que son propias de la carga genética, como pequeñas demoras en la aparición dellenguaje, cierto grado de hiperactividad o ciertas habilidades cognitivas. (Ej. Síndromes) 
Factores prenatales (antes del nacimiento): Es posible que las variaciones del desarrollo esténinfluenciados por características fisiológicas de la madre (edad, nº de la gestación, estado emocional, etc.) Así como de dificultades surgidas durante el embarazo como pueden ser las infecciones crónicas,amenazas de aborto, problemas de tensión arterial, consumos de sustancias psicoactivas o medicamentos contraindicados, exposición a factores ambiéntales nocivos etc.
Factores perinatales (durante elnacimiento): El bebé puede sufrir de asfixia durante el nacimiento, prematurez extrema, hipoglicemia clínica, infecciones, dificultad respiratoria, convulsiones y algunas otras dificultades querequieran de cuidados especiales durante los primeros días, semanas o meses de vida. Todos estos eventos pueden condicionar el desarrollo posterior del bebé a nivel físico-motor y cognoscitivo.
Factorespostnatales (después del nacimiento): Diversos factores fisiológicos como la alimentación inadecuada, algunas enfermedades como el hipotiroidismo, enfermedades metabólicas, infecciones no manejadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores prenatales y antes del nacimiento que pueden afectar el desarrollo del niño.
  • Factores Que Influyen En El Desarrollo De La Socialización Y Afectividad De Los Niños
  • Factores Que Afectan El Desarrollo Del Niño
  •  Que es el desarrollo social y afectivo, los factores que influyen en este proceso y sus reércusiones en el...
  • Factores que afectan el desarrollo
  • FACTORES QUE AFECTAN EL DESARROLLO PRENATAL
  • IMPORTANCIA DEL FACTOR AFECTIVO EN EL DESARROLLO DEL NI O
  • Factores que afectan el desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS