Factores que afectan al desarrollo del feto.
Se suponía que en el interior del útero el feto se encontraba totalmente protegido, por lo cual las anomalías que presentaban los niños al nacer se le atribuían solo a factores genéticos. Afortunadamente se comprobó que no era así y que por ejemplo: la exposición repetida a los rayos X producía graves malformaciones. En los años sesentas la talidomida, una medicina que se utilizaba como tranquilizante y que no parecía tener ningún efecto en los adultos; eran ingerida por mujeres embarazadas esto conducía a graves malformaciones, producía niños sin piernas ni brazos; los efectos más graves se producían en fetos de tres a cinco semanas.
Hoy muchas investigaciones de los efectos de las enfermedades y de los efectos sobre la madre durante eldesarrollo del niño; son efectos de inmensa capacidad. Los efectos de estos teratogenos ´productores de anomalías o de monstruos, ya que la influencia de estos medicamentos son específicamente graves en en el periodo embrionario y en los diferentes órganos y partes del cuerpo.
Las embarazadas hacen caso omiso a esto y siguen ingiriendo medicamentos, incluso las vitaminas pueden afectar al feto, los hijos de madres fumadoras pesan menos al nacer, el consumo de nicotina hace que la sangre de la madre pase muy poco oxigeno al bebe y esto provoca que su corazón lata más deprisa.
Y estos efectos no solo eran producidos por los medicamentos que la madre consumía si no que también por diversos químicos. Incluso alguna enfermedad que la madre tenga también puede afectar negativamente al embrión o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Factores que afectan el desarrollo del feto. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Afectan-El-Desarrollo-Del/977459.html

MLA

"Factores que afectan el desarrollo del feto" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Afectan-El-Desarrollo-Del/977459.html>.

MLA 7

"Factores que afectan el desarrollo del feto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Afectan-El-Desarrollo-Del/977459.html>.

CHICAGO

"Factores que afectan el desarrollo del feto." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Afectan-El-Desarrollo-Del/977459.html.