FACTORES QUE AFECTAN NUESTRO MEDIO AMBIENTE
El factor principal es el ser humano lo demás son derivaciones de este
Lo alarmante que ha sido el cambio climático, tema del que poco se hablaba anteriormente, nos propone una pregunta: ¿somos los humanos tan fuertes como para exterminar el medio ambiente tal y como lo conoces o es tan fuerte el medio ambiente que ante su contraataque seremos vulnerables?
Los recursos naturales crecen de manera aritmética mientras se destruyen de formaexponencial. Quizá a los grandes capitalistas les convenga que el agua purificada, el agua que usamos los humanos se agote, o que el aire cada vez esté más contaminado para poder cobrarnos algo tan indispensable como eso. Pagaríamos por vivir. Desapareciendo costas y pueblos cercanos a ellas el caos será inevitable. Habría un desorden que no se puede medir, que puede imaginarse, pero tal vez la imaginación se quede corta ante la realidad.
Por ejemplo, las botellas de plástico, las de pet, que demoranmuchos años para degradarse, ¿quién es capaz de afirmar que la degradación de ellas no continúa contaminando de alguna manera? Podemos ir a cualquier lugar, tienda, restaurante, cafetería, escuelas, y vamos a ser testigos de cómo las botellas de plástico y en general los empaques de plástico cunden, abarrotan los estantes o los mostradores. Esa mercadotecnia de verdad que ha causado un gran daño ambiental y más preocupante, nos ha engañado, distraído para que compremos lo que traen dentro sinpensar siquiera en la salud, mucho menos en el planeta en el que nos ha tocado vivir.
Ahora cada líquido que ingerimos viene en un recipiente, lógico y natural, pero no cuando es de un material de uso tan delicado. Millones de botellas se desechan cada hora alrededor del mundo y el espacio para ellas comienza a ser insuficiente mientras siguen siendo fabricadas. Antes, el agua, los jugos, las bebidas se vertían en una cantimplora o en un vaso adecuado para transportarse con los líquidos. Es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Factores que afectan el medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Afectan-El-Medio-Ambiente/3709771.html

MLA

"Factores que afectan el medio ambiente" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Afectan-El-Medio-Ambiente/3709771.html>.

MLA 7

"Factores que afectan el medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Afectan-El-Medio-Ambiente/3709771.html>.

CHICAGO

"Factores que afectan el medio ambiente." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Afectan-El-Medio-Ambiente/3709771.html.