factores que afectan el medio ambiente laboral

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014


Factores que afectan el medio ambiente laboral

El ambiente laboral de la empresa es un factor que tiene gran impacto en el desempeño del trabajador, ya que es el medio ambiente humano yfísico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. Influye en la satisfacción y por lo tanto en la productividad. Está relacionado con el "saber hacer" del directivo, con los comportamientos de laspersonas, con su manera de trabajar y de relacionarse, con su interacción con la empresa, con las máquinas que se utilizan y con la propia actividad de cada uno.
Un ambiente laboral inapropiado, puededesde llevar a un empleado bajo rendimiento a suicidarse, hasta un de los empleados, lo cual resulta económicamente costoso para la empresa.
Para que un trabajador rinda, para que alcance todo supotencial, debe tener las condiciones adecuadas. No basta con que tenga el entrenamiento y las herramientas necesarias. Hace falta también que se siente cómodo en su trabajo, en el medio, con sus compañerosde trabajo y sobre todo, con sus jefes o líderes.
Un "buen clima" se orienta hacia los objetivos generales, un "mal clima" destruye el ambiente de trabajo ocasionando situaciones de conflicto y debajo rendimiento

Factores individuales: son los intereses, actitudes y necesidades que una persona trae a una organización y que difieren de las de otras personas, por tanto sus motivaciones serándistintas.

Factores del trabajo: son aquellas inherentes a las actividades que va a desempeñar o desempeñarse el empleado y que pueden o no satisfacer sus expectativas personales.

FactoresJerárquicos: los jefes, son los grandes responsables de mantener buenas relaciones dentro de la organización. Deben ser capaces de respetar en primer lugar a las personas, empoderar los roles de sussubordinados, enseñar y exigir. Las organizaciones cuya jerarquía tiene prácticas déspotas con su personal, tienen el peor clima laboral y organizacional que se pueda esperar. Es común que algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que afectan al medio ambiente
  • Factores que afectan el mundo laboral
  • Como afectamos al medio ambiente
  • Elementos Que Afectan El Medio Ambiente
  • productos que afectan al medio ambiente
  • procesos que afectan el medio ambiente
  • Actividades Que Afectan El Medio Ambiente
  • Contaminantes que afectan al medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS