Factores que afectan la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos que influyen en la relación en el aula.

Buscando al inicio una mejora en el quehacer educativo, nos dimos a la tarea de buscar un modelo educativo adecuado para el contexto social de la población de alumnos con los que actualmente estamos comprometidos en facilitar el conocimiento, iniciando la búsqueda de un modelo innovador para mejorar el desempeño laboral.

En el andar de lainvestigación, y consultando algunos autores sobre posmodernismo, encontramos comentarios como los de [ (Rodríguez, 2008) ] ¿cómo es posible que los mismos principios tiendan a aplicarse de manera homogénea en todo el mundo, olvidando precisamente que las circunstancias sociales y culturales hacen imposible tal uniformidad, máxime cuando disponemos de suficiente conocimiento pedagógico como parasaber sobradamente que no existe recetas para educar?

La investigación tomó otro rumbo, surgió el concepto que por sí solo es digno de investigación, “posmodernidad”, en ese rumbo, los efectos de la posmodernidad fueron prioridad en el dialogo con maestros y alumnos, en dicho discernimiento crítico, tomando en cuenta estos comentarios y al practicar el dialogo con los alumnos, nos dimos cuentaque eran varios factores que afectaban, el desempeño laboral del maestro.

El aprovechamiento del alumno y la relación en el aula, entre el maestro alumno, en especifico en los segundos grados de Ciencias dos enfocado a la Física, de educación secundaria con características urbanas, en una escuela de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Son los que se pretenden investigar y dar alternativas desolución en pro del aprovechamiento y el acuerdo. En ese interactuar diario, nos enfocaremos en la armonía, el equilibrio, en la unidad al compartir una única misión y visión. (A)

Se llegó al acuerdo, que era “Aspectos que influyen en el desajuste de la relación en el aula entre el maestro y alumno.” (B) el título adecuado para esta investigación, en ese tenor fueron aparecieron, nuevosconceptos dignos de análisis para esta investigación, que se mencionarán y analizarán más adelante, por ejemplo podemos mencionar algunos de ellos.

La falta de dialogo, las exigencias, el desacuerdo, la imposición, el autoritarismo, el desajuste, la planeación, el compromiso, la ética o falta de ella, la actualización, la disposición, la congruencia, una formación deformada, la antigüedad, lovisual y auditivo, flexibilidad, humanidad, pedagogía del ocio, indisciplina, excesiva matricula, carga horaria, TIC, la creatividad, los valores que fomentan los adultos, la articulación, interdisciplinariedad, la fama.

¿Son los efectos de la posmodernidad los factores causantes de este desajuste? ¿Cómo contrarrestar esos factores? ¿La educación es una solución? (C), ¿La responsabilidad debe serun triángulo equilátero?

¿Cuál es el problema que se quiere intervenir?

“Aspectos que influyen en el desajuste de la relación en el aula entre el maestro y alumno.” El aprovechamiento del alumno y la relación en el aula, entre el maestro alumno, en especifico en los segundos grados de Ciencias dos enfocado a la Física, de educación secundaria con características urbanas, en una escuela dela ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Son los que se pretenden investigar y dar alternativas de solución en pro del aprovechamiento y el acuerdo. En ese interactuar diario, nos enfocaremos en la armonía, el equilibrio, en la unidad al compartir una única misión y visión.

¿Por qué ese problema es un problema de investigación de la educación y no otro?

Por qué lo experimento a diario enmi labor docente, y he encontrado algunos impedimentos para interactuar adecuadamente con los alumnos, después de la labor diaria hago un recuento y balance y siempre encuentro algo que no es de mi parecer esta sensación me ha permitido percibir un desacuerdo en la visión que pretenden en lo particular cada uno de los elementos de este trabajo el maestro y alumno, esta relación es exclusivo...
tracking img