Factores que afectan la demanda de la industria del calzado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES QUE AFECTAN LA DEMANDA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO EN MEXICO

La industria mexicana enfrenta grandes oportunidades por la apertura nacional, pero de igual forma se encuentra en grandesretos para salir adelante. Un sector involucrado y que tiene un papel importante es la globalización económica, y que por causa de ello ha vivido importantes transformaciones.

Esta transformaciónpuede atraer como consecuencia que nuestro país pueda alcanzar una posición en el mercado mundial. Una característica peculiar que tiene la industria del calzado es que se concentra en zonas específicas.China es uno de los factores mas importantes que afectan la demanda de la industria del calzado en México ya que la mercancía de china tiene precios mas bajos que los zapatos que se producen enMéxico, tanto es lo que afecta que alguna de las grandes empresas no han podido con la competencia porque china viene ofreciendo precios mas baratos.

Otro de los factores que afecta la industria delcalzado son las marcas y prestigios que tienen cierto tipo de calzado ya que por los gustos y preferencias prefieren un calzado que tenga prestigio y presencia en el mercado a un calzado simple ybarato.
El otro factor serian los tratados que México hace, ya que ahora entran en juego otros países a golpear los diferentes sectores de la economía mexicana en este caso la industria del calzado.Algunos factores internos que afectan la industria del calzado son los siguientes:

La Baja productividad, poca flexibilidad en la maquinaria, falta de capacidad de entender al mercado en sus productosy competencia, la falta de inversión en investigación y desarrollo para la innovación de nuevos productos, los ciclos de producción muy largos a comparación de los estándares internacionales, entreotros.

Algunos factores externos que afectan la industria de calzado:

Escasez de mano de obra que decida trabajar en la industria del calzado, falta de cooperación entre los fabricantes y...
tracking img