Factores que afectan la demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES QUE AFECTAN LA DEMANDA
Una lista de todos los factores que generan y afectan la demanda por un determinado producto en un momento dado, podría llenar un libro y carecerían de vigenciamañana mismo. La importancia de los diferentes factores cambia rápidamente y con frecuencia de manera imprevisible. La mujer mira un vestido rojo en la vitrina de una boutique del jockey plaza, puedeo no comprarlo.
Piense por un momento en las cosas que pueden afectar en algo su decisión. Para mencionar unas pocas: el color, el precio, la calidad, el modelo, la condición de su billetera ode su tarjeta de crédito.
Los factores que afectan la demanda individual o global pueden definirse a la vez como infinitos o como sujetos a cambios sin notificación previa.
1.4.- EL PRECIO DELBIEN
El precio del producto se encuentra muy relacionado con la cantidad que se puede comprar. En general, se sostiene que la cantidad demanda de un producto aumenta conforme el precio disminuye.A.- cuando el precio es el indicador de calidad: de un producto, es decir, a mayor precio los compradores pensaran que tiene mejor calidad (no tiene por que ser realmente así) y, por lo tanto,demandaran mayores volúmenes del bien.
B.- cuando el precio es indicador de exclusividad: en el uso del producto, lo cual significa que mayores precios hacen que el producto sea más exclusivo otorgandomayor grado de atracción a la mercadería y, en consecuencia, su cantidad demandada se incrementa.
En este caso el precio alo consumidor tiene para el 2006 un 4.5 en su variación anual con respectoal producto exportable. Luego para el 2007 sufre un aumento en el 5.7%, y finalmente par el año 2008 tiene un aumento del 7.7%.
1.5.-EL INGRESO DEL CONSUMIDOR
Es necesario diferenciar entre ingresonominal e ingreso real.
El primero se refiere al ingreso resultante de los valores (impresos o acuñados) que presentan los billetes o monedas recibidos; en cambio, el ingreso real viene a ser...
tracking img