Factores que afectan la funcion enzimatica

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Que factores afectan la actividad enzimatica?
Bueno hay varios factores:

- Las temperaturas no adecuadas para que una enzima (que son proteinas) realice sus funciones tienden a desnaturalizarlay esto causa, deficiencia en las fuciones que realiza la enzima y a temperaturas extremas a dañar la enzima completamente.

- Presión: Las presiones también pueden llegar a dañar las enzimas, sobretodo las presiones que maneja el organismo internamente. Si no se mantiene estable el organismo, tu presión interna puede variar y dañar algunas enzimas.

- Humedad: Las diferentes enzimas delcuerpo trabajan en diferentes sectores del mismo por las funciones, y ademñas por los factores que se presentan en cada parte. En partes humedas funcionan cieras enzimas y en partes "secas" otras.

- pH,y tal vez este último sea el más importante. Las condiciones de acidez y basicidad de las diferentes regiones de cuerpo pueden ayudar o afectar el trabajo de las enzimas.

Esto si hablamos de unaser vivo relativamente normal. Porque otros seres vivos presentan daños a nivel Nucléico (ácidos nucléicos como el ADN o ARN) si hay problemas en la síntesis de proteínas, una sola proteína que estémal sintetizada a causa de mutaciones en el ADN puede afectar un largo proceso enzimatico.
2..La concentración de reactivo, la de producto, los cofactores de la enzima, presencia de activadores orepresores enzimáticos, la temperatura. La concentración de reactivo porque es necesario para la actividad enzimática, la de producto porque algunas enzimas se inhiben por elevada cantidad de producto(regulación feedback). Los activadores aumentan la actividad enzimática si están presentes mientras los represores la disminuyen, no todas las enzimas los tienen. Los cofactores son necesarios para laactivación de algunas enzimas. Cada enzima tiene una temperatura óptima en la que trabaja a gusto y en esa temperatura presenta su mayor actividad enzimática. Por ej: las enzimas del ser humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTORES QUE AFECTAN LA ACTIVIDAD ENZIMATICA
  • Factores que afectan la actividad enzimática
  • Factores de afectan la actividad enzimatica
  • Factores Que Afectan La Actividad Enzimática
  • factores que afectan la actividad enzimatica
  • Factores Que Afectan La Actividad Enzimatica
  • Factores que afectan la actividad enzimatica
  • FACTORES QUE AFECTAN LA ACTIVIDAD ENZIMÁTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS