Factores Que Afectan La Inseminacion Artificial

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
¿Factores que afectan a la inseminación artificial?
Se ha determinado que los factores que afectan a la inseminación artificial, son muy variados ya que pueden ser por medio de complicaciones ocontradicciones como las antes mencionadas. También cabe destacar que los problemas asociados a la inseminación artificial pueden estar derivados de la técnica, de la estimulación ovárica o del embarazo.En este sentido, los riesgos derivados de la técnica son:
- Infecciones: 1,8 mujeres de cada 1.000 mujeres inseminadas artificialmente desarrolla una infección. La probabilidad de desarrollar unainfección es del 0,07% por ciclo de inseminación.
- Alergias: Se puede desarrollar algún tipo de alergia a los componentes del lavado seminal, aunque las probabilidades son ínfimas. Posiblemente estesea el inconveniente que menos veces se da a las pacientes a quienes se les ha intervenido para realizarles una inseminación artificial.
- Inmunológicas: Creación de anticuerpos antiespermatozoides enmujeres sometidas a inseminación artificial. La única población de mujeres con cierto riesgo son aquellas con títulos ya existentes de anticuerpos antiespermáticos. La probabilidad es menor al 5%.En contraposición, los riesgos derivados de la estimulación son:
- Síndrome de hiperestimulación ovárica: en la inseminación artificial este riesgo es mínimo y se resuelve rápidamente con lacancelación del ciclo de inseminación.
- Embarazos múltiples: ocurre entre el 12 y el 30% de los casos, siendo más frecuente en mujeres jóvenes, con más de 5 folículos ováricos mayores de 16 mm. e inseminadascon más de 30 millones de espermatozoides.(EMBRIONS)
Ahora bien, los riesgos derivados del embarazo son:
- Aborto natural: se calcula que se produce entre el 20-22% de los casos. La mayoría de losabortos espontáneos ocurren en las primeras semanas de embarazo.
- Un embarazo ectópico: la estadística realizada por nos dice que 4 mujeres de cada 100 sometidas a inseminación artificial pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseminación Artificial
  • Inseminacion Artificial
  • Inseminación Artificial
  • inseminación artificial
  • Inseminacion artificial
  • Inseminacion Artificial
  • inseminacion artificial
  • Inseminacion Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS