Factores que afectan la instalacion de la empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
**FACTORES QUE AFECTAN A LA LOCALIZACION DE INSTALACIONES DE LOS MEDIOS PRODUCTIVOS**
Existe una gran cantidad de factores que pueden influenciar las decisiones de localización, variando suimportancia de una industria a otra y para cada empresa particular, en función de sus circunstancias y sus objetivos concretos. Por ello, ya señalamos que una de las primeras tareas del equipo que realiza elestudio de localización es la determinación de aquellos factores que habrán de ser tenidos en cuenta en cada nivel de análisis, los cuales, en general, serán muy numerosos.
Entendiendo que no sepuede ser exhaustivo, ni generalizar una lista de factores o criterios importantes para cualquier empresa. No obstante, los principales factores que pueden influir sobre la localización, los cuales, nosiempre tienen carácter tangible.
• Las fuentes de abastecimiento
Ciertas empresas se localizan próximas a los lugares en los que se obtienen sus materias primas o a sus proveedores. Se puedeexplicar por tres razones:
• Por la necesidad de asegurarse el abastecimiento. Es el caso de las firmas que explotan o extraen recursos naturales.
• Cuando los input son perecederos. Debido a ellono pueden transportarse a largas distancias antes de ser procesados.
• Por razones de transporte. Cuando es más fácil o más económico transportar las salidas que las entradas. Por ejemplo, conaquellos procesos en los que hay una pérdida de volumen o peso de los productos, de tal forma que las entradas son más voluminosas o pesadas que las salidas, generándose mucho material de desecho.• Los mercados
La localización de los clientes o usuarios es también un factor importante en muchos casos, como cuando la entrega rápida de los productos es una condición necesaria para lasventas, siendo fundamental una estrecha relación o conexión con los clientes.
La localización de la competencia también forma parte de las consideraciones estratégicas, sobre todo para los servicios....
tracking img