Factores Que Afectan La Marcha A Pie

Páginas: 12 (2805 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
DEFINA. RECURSOS MINERALES:
Los minerales son elementos o Compuestos químicos naturales, homogéneos por su Composición y estructura y forman parte de las rocas y las micas. Se encuentran en la naturaleza en estado sólido o liquido.
Los minerales son recursos naturales no renovables, por ello se hace necesaria una explotación controlada de los yacimientos minerales, ya que podemoscompararlos como un depósito bancario y su duración dependerá del manejo que se haga de él.
Un mineral es una sustancia natural, homogénea, de origen inorgánico, de composición química definida. Posee unas propiedades características. Normalmente, tiene estructura cristalina.
Hay minerales q se pueden extraer sin q sea necesario construir una mina, sino q simplemente se extraen de la superficiedel terreno, como por ejemplo la sal.....
Algunos minerales se utilizan prácticamente tal como se extraen; por ejemplo el azufre, el talco, la sal de mesa, etc. Otros, en cambio, deben ser sometidos a diversos procesos para obtener el producto deseado, como el hierro, cobre, aluminio, estaño, etc.

TIPOS DE MINERALES:
a) Minerales metálicos
• Metales abundantes: hierro, aluminio,cromo, manganeso, titanio, magnesio.
• Metales escasos: cobre, plomo, zinc, estallo, tungsteno, oro, plata, platino, uranio, mercurio, molibdeno.
b) Minerales no metálicos
• Minerales para fertilizantes y aplicaciones químicas (industrias químicas): cloruro de sodio, nitrato, azufre.
• Materiales para la construcción y edificación: cemento, grava, arena, yeso, amianto, roca triturada.• Combustibles fósiles: petróleo, carbón, gas natural y lutitas.
• Agua: el recurso más importante.

INTRODUCCIÓN:
En el contenido del presente trabajo, se desarrolla en el estudio sobre los minerales y la industria minera en Venezuela como base fundamental de su economía, Venezuela es uno de los países con potencialidad minera, la cual posee grandes yacimientos que son explotados porindustrial especializadas según su región y o ubicación.
El objetivo principal es aportar datos específicos sobre la definición, clasificación y ubicación de los minerales; y la descripción de los yacimientos y explotación mineral en Venezuela.

UBICACIÓN DE LOS RECURSOS MINERALES EN VENEZUELA:

Como puede observarse en el mapa, el estado Bolívar constituye el asentamiento más rico enyacimientos mineros.
Se denomina yacimiento a una zona específi­ca donde se concentran cantidades de mine tal que son económicamente explotables.
También existen yacimientos en otros estados como Aragua, Zulia, Táchira, Mérida, Sucre, Guárico, Nueva Esparta.

Las industrias mineras en Venezuela son centro de extracción o explotación a grande escala de un yacimiento mineralresidenciados en el país.
Algunas de estas industrias son por ejemplo:
* Ubicación del Hierro en Venezuela:
Los yacimientos más importantes se encuentran localizados en el cinturón ferrífero de Guayana. La explotación del mineral de hierro comenzó en el año 1950 por la compañía Iron Mines Company. Los yacimientos ferríferos de mayor relevancia se localizan en los cerros Bolívar, El Pao y SanIsidro. La producción de hierro es de 16.902 miles de toneladas métricas para el año 2001. La industria del mineral de hierro fue nacionalizada el 4 de Enero de 1975, según decreto N° 580 de fecha 26 de Enero de 1974, haciéndose cargo de la misma la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
* Ubicación del Aluminio en Venezuela:
La explotación económica del aluminio está a cargo de empresasestatales: Alcasa, Venalum, Bauxiven, Interalumina.
El aluminio se encuentra en la naturaleza en forma de bauxita y lateritas aluminicas, ellas constituyen la materia prima de la industria del aluminio. Para la transformación de esa materia prima en aluminio se utiliza la energía de la plan­ta hidroeléctrica de Guayana, ya que se requiere de un alto potencial eléctrico para ese proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Que Afectan
  • Factores que afectan
  • Factores que afectan
  • Pie firme y marcha militar
  • Velocidad de reaccion y factores que la afectan
  • Factores Que Afectan Al Embarazo
  • Los Factores que Afectan a la Empresa
  • Factores que afectan la funcion enzimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS