Factores que afectan la rapidez de una reaccion

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Unidad Educativa Colegio Betania
Valencia-Carabobo
Privado








Alumna:

Concentración
La velocidad de reacción aumenta con la concentración, como está descrito por la ley develocidad y explicada por la teoría de colisiones. Al incrementarse la concentración de los reactantes, la frecuencia de colisión también se incrementa.

Temperatura
Generalmente, al llevar a cabo unareacción a una temperatura más alta provee más energía al sistema, por lo que se incrementa la velocidad de reacción al ocasionar que haya más colisiones entre partículas, como lo explica la teoría decolisiones. Sin embargo, la principal razón porque un aumento de temperatura aumenta la velocidad de reacción es que hay un mayor número de partículas en colisión que tienen la energía deactivación necesaria para que suceda la reacción, resultando en más colisiones exitosas. La influencia de la temperatura está descrita por la ecuación de Arrhenius. Como una regla de cajón, las velocidades dereacción para muchas reacciones se duplican por cada aumento de 10 ° C en la temperatura, aunque el efecto de la temperatura puede ser mucho mayor o mucho menor que esto.
Por ejemplo, el carbón arde en unlugar en presencia de oxígeno, pero no lo hace cuando es almacenado a temperatura ambiente. La reacción es espontánea a temperaturas altas y bajas, pero a temperatura ambiente la velocidad de reacciónes tan baja que es despreciable. El aumento de temperatura, que puede ser creado por una cerilla, permite que la reacción inicie y se caliente a sí misma, debido a que es exotérmica. Esto es válidopara muchos otros combustibles, como el metano, butano, hidrógeno, etc.

Naturaleza de la reacción
Algunas reacciones son, por su propia naturaleza, más rápidas que otras. El número de especiesreaccionantes, su estado físico las partículas que forman sólidos se mueven más lentamente que las de gases o de las que están en solución, la complejidad de la reacción, y otros factores pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTORES QUE AFECTAN A LA RAPIDEZ DE LAS REACCIONES
  • Rapidez De Una Reaccion Quimica Y Los Factores Que La Afectan
  • TEMA 8 Factores Que Afectan A La Rapidez De Las Reacciones
  • Velocidad de reaccion y factores que la afectan
  • Factores que afectan a las reacciones quimicas
  • Factores que afectan la velocidad de una reaccion
  • factores que afectan la velocidad de una reaccion
  • Factores que afectan la reacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS