“La inteligencia, como las herramientas con filo…mejora enfrentándola con otras de mayor dureza”
Mario Sarmiento
Introducción:
Lo abstracto (del latín «abstractio»; aislamiento) es una faceta, unaparte de un todo, lo unilateral, lo no desarrollado; lo concreto (del latín «concrescere» crecer por aglomeración) es lo compuesto, lo complejo, lo multifacético.
En la historia de la filosofía,hasta Hegel, lo concreto se entendía sobre todo como multiplicidad sensorialmente dada de cosas y fenómenos singulares; lo abstracto, como característica de los productos exclusivos del pensar(Abstracción).
Hegel fue el primero en introducir en la filosofía las categorías de abstracto y concreto en el sentido específico en que ha sido empleado, desarrollándolo, en la filosofía marxista: loconcreto es sinónimo de interconexión dialéctica, de integridad que se descompone en partes; lo abstracto no es un contrario de lo concreto, sino una etapa en el movimiento de lo concreto mismo, es loconcreto sin revelarse, sin desplegarse, sin desarrollarse (Hegel compara la relación entre lo abstracto y lo concreto, por ejemplo, con la relación entre la yema y el fruto, entre la bellota y la encina).Es necesario distinguir lo concreto como objeto que se estudia, como punto de partida de la investigación (lo concreto sensible) y lo concreto como culminación, como resultado de la investigación,como concepto científico del objeto (lo concreto conceptual).

Filosofía

La filosofía (‘amor por la sabiduría'); es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones comola existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por suénfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea; mediante el análisis conceptual, los experimentos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Factores Que Afectan La Respiracion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Afectan-La-Respiracion/7169906.html

MLA

"Factores Que Afectan La Respiracion" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Afectan-La-Respiracion/7169906.html>.

MLA 7

"Factores Que Afectan La Respiracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Afectan-La-Respiracion/7169906.html>.

CHICAGO

"Factores Que Afectan La Respiracion." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Afectan-La-Respiracion/7169906.html.