Factores que afectan la venta de un programa computacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el mercado tradicional, elementos como la imagen, los colores, la textura, son primordiales a la hora de decidir efectuar la compra.
•El diseño general: en las ventas online es muy importante eldiseño general de la página web. Un 42% de los compradores afirma que basa su opinión sobre una página web en el diseño general y un 52% no volvería a comprar en una página cuya estética no estuviesebien cuidada.
•El tiempo: muchos compradores utilizan la compra online por la velocidad, la eficiencia y la comodidad, por lo que si tu web es más lenta que la competencia, esto podría suponergrandes pérdidas en ventas. Un 64% de los compradores no compra algún artículo simplemente porque la página funciona demasiado lenta. Amazon.com, además, descubrió que por cada milisegundo que tardara encargar la página, las ventas caían un 1%.
•El poder de las palabras: Los vendedores tienen que saber utilizar las palabras adecuadas para evocar emociones en los consumidores, y esto puede suponer queun cliente decida comprar un artículo en una u otra tienda. El 52% de los compradores es más propenso a entrar en una tienda online si hay un símbolo de compra en la ventana. Además, si la palabra“garantizado” aparece asociada a un producto, el 60% de los consumidores es más propenso a comprarlo.
El Precio: Es un instrumento a corto plazo, puesto que se puede modificar con rapidez. Existenmúltiples factores adicionales en la fijación del precio, que van del tipo de mercado y ajenos de la Empresa, hasta el propio ciclo del producto.Las decisiones sobre precio incluyen el diseño y puesta enpráctica de políticas relativas, como ser: costos, márgenes, descuentos; fijación de precios a un sólo producto; fijación de precios a una línea de productos.
La Distribución: Tiene como misión poner elproducto demandado a disposición del mercado, de manera de que se facilite y estimule su adquisición, por el consumidor. El canal de distribución es el camino seguido por el producto, a través...
tracking img