Factores que afectan las nutrición

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
FATORES QUE AFECTAN LA NUTRICIÓN

Siempre que se habla de nutrición se piensa en dietas; es frutas y verduras, etc. Pero no solo el comer bien influye para llevar una buena nutrición también hayfactores que influyen en esta como es la raza, la cultura, las creencias, el sexo a continuación se explicara cómo cada en peculiar afecta a la nutrición.

DESARROLLO
Esto hace referencia a la edady se explicaría como que en etapa de desarrollo rápido se requiere una mayor ingesta de alimentos puesto que se ocupa mucha energía a todo lo contrario de un anciano que debe cuidar muy bien lo queconsume pues ya no ocupa la misma cantidad de kilocalorías.
SEXO
Aquí se tiene que hacer la diferencia de un hombre a una mujer ya que el hombre debido a que presenta una mayor cantidad de musculoocupa más calorías que la mujer, a su vez que esta ocupa más hierro tanto por la menstruación como la menopausia, e igual las mujeres que están lactando o están embarazadas presentan mayor ingesta dealimentos y bebidas.
RAZA Y CULTURA
Esto es un factor muy importante porque depende directamente de cómo fue criado o enseñado de cómo debía de comer aunque esta forma no se la correcta, como enCentroamérica su principal fuente de alimento es el maíz y frijol, y en Asia lo es el arroz.
PREFERENCIAS PERSONALES
En este factor se ve como el individuo arrastra una historia de cómo conoció sucomida favorita o la comida que jamás va volver a comer aunque esta sea buena para la salud.

PRACTICAS RELIGIOSAS
Las religiones también afectan a las dietas puesto que los católicos no consumenciertos alimentos en algunos días, los mormones no consumen el café, alcohol, té, etc y los judíos prohíben el cerdo. La enfermera debe de tener esto en cuenta para poder llevar a cabo una dieta correctapara el paciente.
ESTILO DE VIDA
El factor importante aquí seria el tiempo que el usuario dispone para la comida, en algunos casos tienen una agenda muy ocupada y no les permite comer bien, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores que afectan la nutricion
  • Factores Que Afectan La Nutrición
  • Nutrición afectiva
  • NUTRICION AFECTIVA
  • Factores Que Afectan
  • Factores que afectan
  • Factores que afectan
  • factores de la nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS