Factores que afectan los r.h.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ambiente de la oficina

¿La oficina está limpia y bien mantenida o es un desecho de basura? La moral de los empleados se ve afectada por como está la oficina es importante mantener el orden yla claridad. Cuando reina el caos, en caos invade nuestras mentes también. Si tienes una Pyme, contratar una empresa de limpieza quizás no está en el presupuesto pero valdrá la pena cuando losclientes visiten la oficina y vean claridad, orden y cuando los empleados se sientan bien al llegar al trabajo.
También es importante que los ambientes sean medianamente luminosos. Si las instalaciones sonoscuras es posible que todos trabajen más lentamente, por tener problemas para ver o que padezcan del SAD (Seasonal Affective Disorder) Desorden Afectivo Temporal, que es una forma de depresión comúnen invierno cuando no hay escasa luz del sol.
Tener muchas ventanas ayuda, pero si el edificio tiene pocas, quizás sea bueno agregar más luz.
Hacer de la oficina un área agradable y confortableutilizando plantas bien ubicadas y posters o carteles artísticos o motivantes, ayudará a establecer una oficina cálida y ayudará a todos especialmente cuando haya mucha presión por picos de trabajo.Falta de feedback

A nadie le gusta trabjar sin sentido. Si un empleado está haciendo un buen trabajo y no escucha nunca de su jefe una devolución de lo que hace de una forma u otra decaerá por nosentirse apreciado. Sentirse apreciado es una necesidad humana. Por otra parte si el empleado no está haciendo bien su trabajo, tampoco se sentirá bien porque todos tener un sentido innato cuando algono está funcionando bien. Dandole ayuda y una guía, se pondrá enseguida por el buen camino y elevar la moral a través de un alineamiento con el resto del grupo.
Haz una reunión quincenal o mensualpara dar feedbacks, una frase corta por persona, preparada previamente y escucha todas las preguntas que tengan para hacerte.
Los programas de reconocimiento de empleados o recompensas en especie por...
tracking img