Factores que afectan a la empresa

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Variables externas e internas que afectan a la empresa


Variables externas

1) Políticas o restricciones legales: El gobierno de turno puede ser una variante muy influyente para la empresas, yaque las decisiones de este influirán en las tomas decisiones y actividades. La ideologías políticas y clima pueden generar inestabilidad o estabilidad en un país repercutiendo en los comportamientosde cualquier organización, las restricciones legales o restricciones ya sean ambientales, tributarias etc. También afectan en la decisiones y futuro de una empresa, esto puede verse hoy en día ante laincertidumbre de la reforma tributaria impulsada por el nuevo gobierno que ha creado un clima de incertidumbre para muchas empresas sobre todo del rubro minero, repercutiendo en la baja de susinversiones y disminución de su capital humano generando desempleo y despidos masivos.
2) Económicas: Variables bajo un contexto económico, que influyen en el poder adquisitivo de la población o de lasfamilias. Ellas pueden generar barreras en la adquisición de bienes y servicios en el mercado. A nivel nacional, existen variables económicas permanentes o temporales.
2.1) Variables permanentes:Actividad económica en general de un país como el desarrollo económico, estancamiento y recesión, el desarrollo económico del lugar o región donde se encuentre la empresa, el grado de industrialización anivel regional o nacional, distribución de la riqueza y la renta per cápita.
2.2) Variables temporales: Nivel de actividad económica local, tendencias inflacionarias o deflacionarias, balanza depagos y la disponibilidad de divisas esto se entiende como los gastos en impuestos, importaciones y exportaciones, políticas fiscales en ciertos sectores de actividad económica, tasas de desempleo ycrecimiento económico.
3) Sociales: Al ser la empresa una organización social y unidad económica al mismo tiempo, puede ser fuertemente influenciada por los medios sociales y culturales del lugar donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Factores que afectan la Empresa
  • Factores ue afectan a la empresa
  • LOS FACTORES QUE AFECTAN A LA EMPRESA.
  • Factores que afectan la instalacion de la empresas
  • factores que afectan a las empresas
  • Administración, Factores Que Afectan A La Empresa
  • Factores que afectan a las empresas
  • factores que afectan la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS