factores que afectan a la paz mundial

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Venezuela se ha caracterizado siempre por ser una nación pacífica y amable, pero esto no quiere decir que escapa a la posibilidad de sufrir de atentados y conflictos que puedan alterar su seguridad ydefensa alterando la paz nacional.
Es bien sabido que la violencia y la anarquía no se considera recursos valederos para lograr algún tipo de justicia, pero siempre están como una posibilidad cuandoexisten enfrentamientos de poder con intereses contrarios, bien sean internos o externos. Llegado el caso le corresponde a la Fuerza Armada Nacional enfrentar la situación poniendo a prueba lacapacidad y el liderazgo del poder militar nacional. Entre los factores que atentan contra la seguridad y defensa del país podemos mencionar:
1. La Guerrilla
Se puede definir como la forma de entrenamientobélico que se basa en acciones dispersas, con la finalidad de debilitar y desarticular al enemigo mediante una serie de operaciones militares. El ejército guerrillero cuenta en ocasiones con el apoyopopular ya que su estrategia de lucha se fundamenta en la ayuda y la protección de la población civil.

2. El narcotráfico
Se puede definir como la acción de transportar y negociar ilegalmente consustancias psicotrópicas y estupefacientes, es decir, drogas.
Desde hace algunos años, organizaciones delictivas bien organizadas han invadido y utilizado parte del territorio venezolano, como la Sierrade Perijá, en el Estado Zulia, para ejecutar las actividades de cultivo, procesamiento, transporte y distribución de marihuana y cocaína.
La incidencia del tráfico de drogas trae como consecuencia lainseguridad social contribuyendo enormemente a la deformación de los valores personales e institucionales que inducen al país al desequilibrio social, con la aparición de problemas como ladesintegración de la familia, el deterioro de la salud y el crecimiento desmesurado de la delincuencia.

3. El contrabando
Se considera contrabando a la acción de introducir o sacar bienes de un país sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerras que han afectado la paz mundial
  • acciones que afectan la paz mundial
  • Factores Que Afectan
  • Factores que afectan
  • Factores que afectan
  • hechos actuales que afectan la paz mundial
  • Paz mundial
  • La paz mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS