Factores que afectan a los ecosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES que afectan a los ECOSISTEMAS: Entre los FACTORES que producen CAMBIOS en un Ecosistema son:
- La alteración de HÁBITATS
- El CAMBIO CLIMÁTICO
- Las ESPECIES INVASORAS
- LaSOBREEXPLOTACIÓN
- La CONTAMINACIÓN
- CALENTAMIENTO GLOBAL

En los ECOSISTEMAS TERRESTRES, la modificación de la TIERRA, principalmente mediante la transformación en tierras de cultivo y la aplicación denuevas TECNOLOGÍAS que contribuyen al suministro creciente de alimentos, madera y fibras. Solo las áreas inadecuadas para el cultivo de plantas, como son los desiertos, los bosques boreales y la tundrapermanecen bastante inalteradas por el ser humano.

En los ECOSISTEMAS MARINOS, la PESCA INCONTROLADA. Cerca de la mitad de los bancos de pesca marinos explotados con fines comerciales de los que setiene información están completamente explotados y sin posibilidad de aumentar las capturas. El impacto de la PESCA ha sido importante en áreas costeras pero ahora también está afectando a la alta mar. En los ECOSISTEMAS de AGUA DULCE, los cambios en régimenes de AGUA, como por ejemplo los que se derivan de la construcción de grandes presas; las ESPECIES INVASORAS, que pueden conducir a laextinción de especies y a la CONTAMINACIÓN, como por ejemplo por elevados niveles de nutrientes. 

Los ECOSISTEMAS COSTEROS se ven afectados por la influencia directa del HOMBRE, produciendo CAMBIOS. Laspresiones de la pesca en esos sistemas están vinculadas a todo un abanico de generadores de cambio como la CONTAMINACIÓN de origen terrestre, fluvial y oceánico, la pérdida de HÁBITATS, las ESPECIESINVASORAS y la emisión de NUTRIENTES. 

La MAYOR AMENAZA de los sistemas costeros es la transformación de sus HÁBITATS por la la presencia del HOMBRE en la costa, el desarrollo de HOTELES y PUERTOS,la ACUICULTURA y la INDUSTRIALIZACIÓN. 

Los EXCESIVOS niveles de NUTRIENTES en el SUELO y el AGUA se han convertido en uno de los más importantes problemas generados por la influencia del...
tracking img