Factores que alteran el diagnostico de la oclucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es importante que nuestra dieta sea rica en frutas y verduras, especialmente aquellas que son duras. ¿Por qué? Esto se debe a que al masticarlos ejercemos una acción parecida a cuando cepillamosnuestros dientes.
Por otro lado, es muy importante que no falten en nuestra alimentación alimentos como la zanahoria, el apio o la manzana. El queso también puede resultar particularmente útil, ya que escapaz de neutralizar la formación de los ácidos.
Por último, en cuanto a las bebidas, lo mejor es evitar los zumos de frutas artificiales y las bebidas azucaradas entre comidas, lo mejor es beberagua o zumos naturales no enriquecidos.
Una dieta sin exceso de hidratos de carbono refinados (azúcar) y que contenga vitaminas y minerales, sobre todo calcio, es la más aconsejable para mantener unaboca sana. Por tanto, es recomendable no abusar de alimentos ricos en azúcar (dulces, bollería, caramelos, bebidas azucaradas…) procurando reducir la frecuencia del consumo de estos alimentos y que setomen solo durante las comidas. Los alimentos más ricos en vitaminas, minerales y calcio, son los lácteos, verduras y frutas frescas.
Es conveniente evitar comer entre horas, ya que los restos dealimentos permanecen entre los dientes hasta que se cepillan, favoreciendo así la aparición de caries. Disminuir el consumo de azúcares y una dieta equilibrada ayuda a disminuir el riesgo de sufrircaries Reducir la toma de refrescos azucarados, el cambio de zumos concentrados por zumos naturales son otras medidas recomendables. La modificación de la frecuencia del consumo es incluso más importanteque la cantidad.
Pirámide de la dieta saludable
En general para prevenir las caries se recomienda una dieta poco cariogénica, pero en
general para una dieta sana se recomienda losalimentos de la pirámide.
„ Poco: grasas, azúcar, margarina, mantequilla (mas arriba de la pirámide)
„ Mediano: carne, huevo, pescado, pollo, leche, yogurt, queso
„ Mucho: vegetales, cereales, pan,...
tracking img