Factores que caracterizan la demanda turística.

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Factores que caracterizan la demanda turística
Factores internos:
Determinan la posibilidad o imposibilidad de realización del viaje, independientemente de las características de una zona,algunos de los factores internos son:
Renta: Es la capacidad económica que tienen las personas para destinar al consumo turístico y satisfacer el precio que tienen en el mundo los productos y serviciosturísticos.
Tiempo: Es un elemento necesario para la realización turística, ya que se concibe como la actividad que exige un desplazamiento a un lugar de destino, donde se tiene una estancia temporalvariable que una vez terminado se vuelve al lugar de residencia del turista. Se dan tres tipos de tiempos: tiempo laboral, tiempo libre, y tiempo de ocio.
Predisposición: Es la necesidad o deseo deviajar que se plantean las personas cuando en general tienen cubiertas las necesidades primarias (orgánicas y las de seguridad). La predisposición turística, surge con las necesidades secundarias(psicológicas y sociológicas) que se llevan a cabo una vez cubiertas las primarias.
Factores externos:
Son los condicionantes que tienen las zonas, que afectan subjetivamente al turista que actúan comopolo de atracción o rechazo para la realización de las actividades turísticas. Algunos de los factores externos son:
Estado de tiempo: son las condiciones en un determinado momento, analizandofundamentalmente las condiciones de temperatura y precipitaciones.
Distancia cultural: se refiere al grado de separación que existe entre la cultura de la zona de origen del turista y a del turista dedestino.
Calidad de los productos y servicios turísticos: Se define como el grado de probabilidad del resultado de la producción del viaje que se mide habitualmente entre la expectativa que manifiesta elturista y el grado de satisfacción de los productos y servicios turísticos. La calidad se suele relacionar con la categoría de los establecimientos y a veces con el precio.

Factores económicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores demanda turistica
  • factores de la demanda y oferta turistica
  • Demanda Turística
  • Demanda turistica
  • La Demanda Turistica
  • demanda turistica
  • Demanda turistica
  • demanda turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS