Factores que causan la obesidad en jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: ¿Cuáles son los principales factores que causan la obesidad?

Para valorar los factores que influyen en el desarrollo de la obesidad debemos responder a las siguientes interrogantes:
¿Qué es obesidad?
¿Cómo funciona el metabolismo de las grasas en el cuerpo humano?
¿Cuáles son los tipos de obesidad y que los genera?
¿Cuáles son suscomplicaciones?
Y por último ¿Cómo podemos evitar la obesidad según sus causas?

Esta investigación inicia en la búsqueda de un problema; en este caso los factores que originan la obesidad que hoy en día se encuentra entre los jóvenes.
El objetivo principal es desarrollar una serie de preguntas que proporcionen respuestas validas para combatir la obesidad juvenil y por otro lado para informarnospor medio de la mayoría de los evaluados, se derive una conclusión sobre que influyes en esta enfermedad.
A lo largo de esta investigación se encontraran varios capítulos, entre los cuales se incluirán detalladamente las características de la investigación; desde que consiste hasta como, cuando y donde se llevara acabo esta.
En otros de los capítulos, se explica. Los antecedente de laobesidad y como ha ido aumentando en la población, así mismo la edad de la población que tiene este problema, cada vez menor mostrado así que este es una grave situación en el cual hay que prestar atención.
Los temas que se incorporan son la obesidad causada por factores genéticos por los malos hábitos alimenticios o por llevar una vida sedentaria.
Se denominara la importancia del proyecto yaque buscara soluciones a un problema de carácter crecimiento en la sociedad actual.
Se requirió de una empuesta que se aplicara dentro de lo que seria a la secc. bachillerato del colegio la salle, a determinado número de personas que se les consideré obesos.

MARCO TEORICO
1. ENFERMEDAD

1.1 Concepto
Para comprender lo que es la enfermedad creemos necesario comenzar dando nuestradefinición de lo que es la salud. Ella se define como la capacidad que tienen los organismos para adaptarse a los distintos estímulos, ya sea el estrés, la toxicidad medioambiental, cambios en la alimentación, etc. El cuerpo se mantiene siempre en un equilibrio inestable. La salud esta directamente relacionada con nuestro estado emocional, mental y estructura sicológica, es decir, con nuestra forma deser, de enfrentar la vida y nuestra constitución genética. Ante una enfermedad (resistencia al cambio) debemos preguntarnos ¿que hay en mi estilo de vida, dieta o comportamiento que ha causado el desequilibrio?. Solamente en ese momento, cuando encontramos la razón o el “foco”, es decir lo que la enfermedad nos quiere enseñar, retornaremos a nuestro centro, al punto de equilibrio.

1.2 GrasasGrasa es un término genérico para designar varias clases de lípidos, aunque generalmente se refiere a los acilglicéridos, ésteres en los que uno, dos o tres ácidos grasos se unen a una molécula de glicerina, formando monoglicéridos, diglicéridos y triglicéridos respectivamente. Las grasas están presentes en muchos organismos, y tienen funciones tanto estructurales como metabólicas.
Todas lasgrasas son insolubles en agua teniendo una densidad significativamente inferior (flotan en el agua).
Químicamente, las grasas son generalmente triésteres del glicerol y ácidos grasos. Las grasas pueden ser sólidas o líquidas a temperatura ambiente, dependiendo de su estructura y composición. Aunque las palabras "aceites", "grasas" y "lípidos" son todas usadas para referirse a las grasas, la palabra"aceites" es usualmente usada para referirse a lípidos que son líquidos a temperatura ambiente, mientras que la palabra "grasas" es usada para referirse a los lípidos sólidos a temperatura ambiente. La palabra "lípidos" es usada para referirse a ambos tipos, líquidos y sólidos. La palabra "aceites" es usada para cualquier sustancia que no se mezcla con el agua y es grasosa, tales como el...
tracking img