La acción humana sobre el medio ambiente conlleva siempre una intervención directa o indirecta en los ecosistemas. Cualquier alteración ocasionada por el ser humano provoca cambios en el ecosistemaque en ocasiones produce la degradación del mismo.

El Rió Osama. es uno de los más contaminados en republica dominicana, ya que a sus orillas se encuentran ubicadas numerosas industrias y muchasviviendas.

Las plaguicidas y el aire. Los plaguicidas son el producto de la tecnología moderna.

Estas sustancias comenzaron a utilizarse para combatir poblaciones de animales consideradas comoplagas. Sin dudas, han resultado beneficiosas para aumentar el rendimiento de las cosechas, pero también incrementaron la contaminación del aire, del suelo y de los alimentos.

Estos problemas hanplateado la necesidad de buscar otros métodos más naturales para la lucha contra las plagas.

Impacto ambiental y contaminación

Los problemas medioambientales son aquellos que perjudican el ambiente,es decir a los seres vivos, sus condiciones de vida y al lugar donde habitan.

Al construir ciudades, al arrojar residuos al agua, al fomentar el crecimiento de los vertederos de basura, al andar enautomóvil, al destinar tierras para la agricultura y la ganadería, al talar un bosque, etc., el ser humano provoca efectos sobre el ambiente.

Una de las formas mas extremas del impacto ambientales la contaminación. Podemos definir la contaminación como la alteración desfavorable, deterioro o degradación del medio, debido a la introducción de sustancias nocivas o al aumento exagerado dealgunas sustancias que forman parte del medio.

La actividad humana, principalmente la industria química y los medios de transporte, es responsable, en la mayoría de los casos, de los problemas decontaminación que afectan al planeta, y a medida que aumenta la población humana, los problemas de contaminación se hace mayores y mas diversos.

Contaminación ambiental

La contaminación del medio... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Factores que contaminan al medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Contaminan-Al-Medio-Ambiente/2188418.html

MLA

"Factores que contaminan al medio ambiente" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Contaminan-Al-Medio-Ambiente/2188418.html>.

MLA 7

"Factores que contaminan al medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Contaminan-Al-Medio-Ambiente/2188418.html>.

CHICAGO

"Factores que contaminan al medio ambiente." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Contaminan-Al-Medio-Ambiente/2188418.html.