factores que controlan la maduracion de f y h en pre y pos cosecha

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Factores que controlan la maduración de frutas y hortalizas

Ambientales y culturales

En pre cosecha

Temperatura durante el ciclo de desarrollo, (crecimiento y maduración), a mayoracumulación de unidades calor, más rápido crecimiento y maduración del fruto.

El tipo de suelo está relacionado con la temperatura de la raíz, suelos más arenosos, son más calientes y aceleran la velocidad demaduración; los acolchados plásticos aumentan también este calor del suelo, por lo que aceleran la maduración y también la intensidad del color del fruto.

La Luz, las antocianinas y carotenoides,pigmentos que le dan las coloraciones naranjas, morados y rojos a los frutos, se sintetizan mejor en longitudes de onda (400 a 450 micro nanómetros) del azul al combinarse con bajas temperaturasdurante la noche o días nublados; esto favorece la intensidad de los colores.

La lluvia o el riego intenso, la sobresaturación del suelo con un alto contenido de humedad, disminuye la disponibilidaddel oxígeno en las raíces e induce a la síntesis del etileno que acelera la maduración y senescencia de los frutos.

El exceso de nitrógeno disminuye la coloración de frutos, disminuye la firmeza enpulpa, acelera maduración. El exceso en Boro, aumenta la respiración, acelera maduración, aumenta la síntesis de etileno y por tanto la maduración. El exceso de Potasio, incrementa el color rojo enfrutos, disminuye la absorción y disponibilidad del Calcio que proporciona la firmeza del fruto y esta deficiencia causa desordenes fisiológicos, daños por microorganismos y por consiguiente aceleramaduración, senescencia y pudriciones en frutos.

En pos cosecha

El rápido pre enfriamiento del fruto recién cosechado, elimina el calor del campo que tiene el fruto, disminuyendo la tasa derespiración, la transpiración y la síntesis de etileno, por lo que retrasa la maduración del fruto. La recolección de frutos se aconseja en la hora en que empiece a clarear el sol, que es la mas fría del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pos cosecha
  • Manual De Pos Cosecha Habas
  • Cultivo De Tomate Y Pos Cosecha
  • Salas De Pos Cosecha
  • Control de Lectura H de H
  • Control H
  • Pre Y Pos Prueba
  • Cuba pre y pos Revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS