Factores que desencadenaron el descubrimiento de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES QUE FAVORECIERON EL DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA DE AMERICA.

P1. La conquista española fue una conquista, es decir una toma territorial por la fuerza de las armas y con fines de expansiónterritorial, consecución de recursos naturales y tributo y obtención de fuerza de trabajo esclava.

P2. La península Ibérica que había sido invadida por los romanos sufrió el asedio y conquistadel imperio Islamico a lo largo de 500 años ( Siglo VIII-XVIII). Desde el comienzo de la conquista se inicio una lucha contra conquistadores que se prolongo de generación en generación y se le dio elnombre de reconquista. Para motivar a la reconquista y unir a todos se planteo como una tarea religiosa, pues los árabes pertenecían a otra religión.

P3. La reconquista española que consistió enuna guerra permanente contra el imperio Islamico para sacarlos de España, hizo que una parte importante del pueblo español fueran buenos guerreros, valientes y dados a extremos (crueldad) en lasbatallas y el sometimiento. Esto fue una ventaja en la guerra contra los indígenas americanos.

P4. El imperio otomano había Obstruido el paso de Europa a Asia por el oriente e impidió el comercio conchina e India, lo que obligo a buscar otro camino por el occidente para llegar a estos lugares y poder conseguir, oro, piedras preciosas, especies, sedas, etc. Por la búsqueda de estas rutas Colonllego a América.

P5. La posición de España y Portugal (península ibérica) en la parte más occidental de Europa y rodeada de mares, los convertía en un lugar estratégico para la salida deexpediciones en la búsqueda de una ruta para llegar a India. Por eso los reyes católicos financiaron a Colon.

P6. En la época del descubrimiento se habían desarrollado innovaciones tecnológicas aplicadas a lanavegación (como las carabelas, el timón, la brújula, astrolabio, y la pólvora) que permitían adentrarse en el mar y atravesar los océanos.

P7. En el Siglo XV el se desarrollo la ciencia...
tracking img