Factores Que Determinan El Arrivo De Turistas

Páginas: 43 (10682 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
FACTORES QUE DETERMINAN EL ARRIVO DE TURISTAS A PUNO



I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Identificación del problema:
En los últimos años Puno ha estado sumido en políticas que conducen al mejoramiento de la producción agrícola y agropecuaria sin embargo los gobiernos locales de turno no tomaron en cuenta que el sector turismo es un sector en constante crecimiento y más aún ennuestra región, debido a que existen diversos atractivos con los cuales podemos hacer que el crecimiento y desarrollo económico de nuestra región, por tanto es necesario que los gobiernos locales de turno promuevan el turismo, para lo cual se debe realizar políticas dirigidas a promover los principales atractivos turísticos


2. Enunciado del Problema
El problema principal consiste en eldesconocimiento de los factores que influyen en el arribo de turistas a Puno, y esto no nos permite realizar una política eficiente para desarrollar el turismo. Para realizar políticas de promoción y desarrollo del turismo es menester conocer aquellas variables que influyen en la decisión de que un turista nacional o extranjero decida visitar nuestra región y permanezca un periodo de tiempodeterminado, sólo con el conocimiento de estos factores se podrá realizar políticas eficientes que contribuirán al desarrollo económico-social de la región.


3. Caracterización del problema
Durante los últimos años en Puno, uno de los sectores que mas se ha ido desarrollando y creciendo enormemente es el sector turismo, esto se puede verificar mediante algunos datos que afirman que un totalde 256 mil 152 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitó el departamento de Puno, en el sur del país, durante 2007-unos 30 mil más que en 2006, esto según Dircetur. Edgar Huanca Tonconi, director regional de Turismo, precisó a la agencia Andina que, de dicha cifra, 174 mil 212 fueron extranjeros y 81 mil 940 nacionales. En el primer grupo destacan franceses, ingleses, alemanes, italianos,japoneses y estadounidenses; los peruanos tienen algunos reparos en visitar Puno, por el mito de la altura; en cambio los extranjeros, no; ellos se arriesgan y vienen atraídos, básicamente, por el lago Tititaca, el circuito preferido por los visitantes es el que comprende el lago y las islas flotantes de los Uros, Taquile Amantani.


4. Formulación del problema
PROBLEMA GENERAL:
•¿Cuáles Son Los Factores que determinan el arribo de turistas a Puno En El Periodo 2000-2007?
PROBLEMAS ESPECÍFICOS:
• ¿cómo influye el nivel de ingreso de los turistas en el arribo de éstos en la región de Puno?
• ¿Cómo influye los factores de seguridad en el arribo de turistas a Puno?
• ¿Cómo influye el costo promedio de permanencia del turista en el arribo de turistas a Puno?II. OBJETIVOS DEL ESTUDIO
Objetivo General:
➢ Determinar los factores que influyen en el arribo de turistas a la región de Puno en el periodo 2000-2007
Objetivos Específicos:
➢ Determinar el grado de influencia que tiene el nivel de ingreso de los turistas en su decisión de visitar a la región Puno.
➢ Determinar cómo influye los factores de seguridad en el arribo de turistas➢ Determinar cómo influye el costo promedio de permanencia en el arribo de turistas a Puno.

III. JUSTIFICACION
El presente trabajo de investigación se realiza para dar a conocer el comportamiento de la actividad turística en los últimos años en la ciudad de Puno, ya que, este sector es una alternativa muy importante para el desarrollo de nuestra región, puesto que, Puno cuenta con una grancantidad y variedad de atractivos turísticos.
El turismo es una fuente de generación de empleo, mejora los niveles de ingreso y origina el bienestar de la población; la población económicamente activa puede ser mayor explotando el potencial de atractivos turisticos con los que cuenta Puno.

IV. ANTECENTEENTES
• Albarracin Machicado, Rudy Shernel (2003) “Factores Que Influyen En La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores determinantes
  • factores determinantes
  • Factores determinantes
  • Acerca De La Salud Y Sus Factores Determinantes
  • Factores que determinan el proceso de aprendizaje
  • Factores Determinantes De La Oferta.
  • Factores Determinantes De La Salud
  • Factores que determinan una administracion eficaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS