MUNICIPIO DE EL SANTUARIO
CODIGO DE ÉTICA DEL FUNCIONARIO
P R E S E N T A C I O N


Es demasiado importante para la Administración Municipal,que tengo el inmenso honor de presidir presentar ante ustedes el código de ética que debe regir o más bien que debemos practicar no solo por una disposición legal sino por el pleno convencimiento denuestros valores que nos enseñaron nuestros padres, y que a diario practicamos no solo en las instituciones educativas sino también en nuestro lugar de trabajo, y que en esencia consiste en laHonestidad, el Respecto, el Compromiso, y la misma ética, entendida como el valor integrador de la justicia, la igualdad, la equidad, la solidaridad y el civismo, que fueron y son compromisos reales de miadministración no solo durante mi campaña sino ahora en el desempeño real de mis funciones.

Ha sido y sigue siendo, en muchos de los casos, la estructura organizacional la que coordina, y la instituciónno es más que un órgano que realiza esa función, pero sin disponer de identidad propia. La persona, por su parte, es una mera ejecutora de la división de trabajo planteada en esa estructura. Esta esla situación de los sistemas educativos, familiares, estatales o de las propias empresas, por citar solo algunas instituciones, incluidas en ellas los entes territoriales.

La ruptura se plantea poruna gran dinámica de valores en la que está implicado tanto el desarrollo tecnológico como la apertura a grandes espacios económicos, la globalización del conjunto de los saberes y de la economía,pero también, muy en particular, por una fuerte dinámica de cambio en los propios sistemas de valores de las sociedades y de los hombres.
En una sociedad abierta y competitiva como la actual, el diseñoorganizativo es totalmente diferente, ya que la coordinación en la economía o en la empresa no puede realizarse a través de estructuras, sino que tiene que realizarse a través de instituciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Factores Que Determinan El Comportamiento Ético En El Trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Determinan-El-Comportamiento-%C3%89tico/4209819.html

MLA

"Factores Que Determinan El Comportamiento Ético En El Trabajo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Determinan-El-Comportamiento-%C3%89tico/4209819.html>.

MLA 7

"Factores Que Determinan El Comportamiento Ético En El Trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Determinan-El-Comportamiento-%C3%89tico/4209819.html>.

CHICAGO

"Factores Que Determinan El Comportamiento Ético En El Trabajo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Determinan-El-Comportamiento-%C3%89tico/4209819.html.