Factores Que Determinan El Estado Nutricional

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
La cultura se define como el estilo de vida propio de un grupo de personas, casi siempre de la misma nacionalidad o procedentes de una localidad determinada. Las creencias y hábitos alimentarios sonun aspecto profundamente arraigado en muchas civilizaciones. Las creencias y hábitos alimentarios de una cultura se van transmitiendo de una generación a otra por instituciones como la familia,escuela e iglesia. Las prácticas alimentarias originadas en estos diferentes grupos pueden satisfacer, en alguna medida, las necesidades biológicas básicas.
Otro de los factores que determinan los hábitoslo constituyen los tabúes. Cierta creencia limita el uso de alimentos considerados como prohibidos. La transculturación es también un factor que determina los hábitos pues la migración de personas deun país a otro, así como la llegada de productos extranjeros a la localidad, ha hecho que se adopten nuevas creencias y/o hábitos alimentarios.

Factor 2: Consumo 

Una de las característicasimportantes del factor consumo son los hábitos alimentarios de la familia. Estos hábitos están condicionado por:

Aspectos Geográficos: lugar o país que ocupa la familia, clima, suministros de agua ycapacidad de producción de la población.
Aspectos Culturales: es relevante mencionar la tradiciones, religión y los tabúes, métodos tradicionales que se transmiten de familia en familia.
AspectosSociales: al grupo social que pertenece la familia determina el grupo alimentarios. la actividad ocupacional que desarrolla el padre de familia influye grandemente en el consumo de alimentos.
AspectosEducativos: el nivel educativo del proveedor (padre o madre) nos proporciona información sobre la alimentación que recibe el grupo familiar.
Aspectos Económicos: considerado como uno de los másimportantes para la familia. De acuerdo al nivel adquisitivo de la familia se obtendrá la alimentación adecuada para todos sus miembros.


El tamaño de la población determina en gran medida las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS FACTORES DETERMINANTES DEL ESTADO NUTRICIONAL
  • Factores Que Determinan El Estado Nutricional De Los Consumidores
  • Factores Que Determinan El Estado Nutricional
  • Factor nutricional
  • factores determinantes
  • factores determinantes
  • Factores determinantes
  • Factores que determinan el proceso de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS