Factores que determinan el mercado turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES QUE DETERMINAN EL MERCADO TURISTICO



El turismo es un tipo particular de servicio, ya que los usuarios debenacudir (trasladarse) al producto para consumirlo.
En turismo se determinan tres tipos de variables que influyen en la demanda:
a- Variables económicas del lugar de origen:. Entre ellas se destacan elnivel de renta personal disponible, la distribución de los ingresos, el derecho a vacaciones, el valor de la moda, la política fiscal y controles del gasto en turismo.
b- Variables económicas dedestino: definen el atractivo económico, Entre ellos se destacan el nivel general de precios, grado de competencia de la oferta, calidad de los productos turísticos, regulación económica de turistas.c-El proceso de toma de decisiones de compra del turista. Se destacan los siguientes factores:
1. Tipo global de turismo requerido: Depende del grado de obligación que presenta: por ejemplo unaperegrinación o viajes por salud frente a viajes de placer, crucero, un tour.
2. Lugar de destino: hay una elección entre destinos.
3. Forma de viaje: con frecuencia el tipo de viaje y destinodeterminan la forma de viajar o hacen que haya una única alternativa factible. A veces, la propia forma de viajar es un destino turístico: trenes turísticos, cruceros. Otras veces, el viaje requiere devarios medios de transporte, o varias posibilidades de transporte siendo alguno más atractivo u original que otro. Al poder sustituir el transporte por otro, el precio del billete será la variableprincipal, según se trate de turismo masivo o más selectivo. Si los precios son semejantes, será el horario la variable relevante.
4. Alojamiento y atracciones: el alojamiento puede ser algo fijo una veztomadas otras decisiones anteriores (hoteles en un spa), si se visitan familiares o amigos se tomará el alojamiento de los familiares. Las atracciones y actividades turísticas son las selecciones más...
tracking img