Factores que determinan el tamano de un negocio (aplicado)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES QUE DETERMINAN EL TAMAÑO DEL NEGOCIO
Demanda del producto o servicio.
Debido a que no se cuenta con el comportamiento histórico de la demanda, la siguiente proyección será basada en los resultados obtenidos en la encuesta de sondeo de mercado realizado en donde se tomaron como referencia 50 aplicaciones.
Creemos que en un principio la demanda no sería constante, además que seráirregular debido a la larga durabilidad del producto.

Del totalidad de las encuestas el 72% de los encuestados creen que podrían necesitar la maquina fereadora en su negocio.

De acuerdo a las encuestas aplicadas y los resultados arrojados por estas, se concluye para la proyección de la demanda lo siguiente:
A más del 50% de los negocios encuestados, les gustaría contar con una maquina fereadoraya que consideran que puede ser de utilidad en su negocio, para evitar perdida de ventas y contar con cambio todo el tiempo. Esto indica que la demanda comenzaría con abastecer los negocios comerciales ya que fueron los que tienen mayor aceptación al producto, dentro de este tipo de negocios abastecer en su inicio al 50% de los interesados contaría como la introducción. Dentro de un lapso no mayora un año y medio, una vez que el producto logre captar más la atención de los consumidores se deberá de abastecer y atender las ordenes especiales (sobre pedidos) que estén interesados en el producto tratando de estar en el 30% de la demanda restante, para luego en un periodo de un año y medio también, cubrir el mercado que este interesados faltante.
Para el abastecimiento de la demanda quepueda presentarse, habría que comenzar por los negocios que muestren sumo interés, y que estén dispuestos a cubrir el costo de la maquina. Estos se tratan de negocios comerciales grandes y con gran demanda en su negocio.

Los Suministros e Insumos.
Se cuenta con el abasto suficiente tanto en cantidad como en calidad proporcionado por nuestro proveedor principal:

Empresa reconocida por susservicios de calidad y bajos costos contando con mas de 13 años de respaldo y experiencia, lo que nos brinda seguridad respecto a su disponibilidad a largo plazo, conocida por trabajar para el estado de chihuahua, estado de sonora, cable mas entre otros.
Disposición inmediata de productos de línea.
Esta empresa se dedica principalmente a la fabricación de cajeros automaticos, kioskos interactivos ydesarrollo de sistemas. Y es reconocida por trabajar conjuntamente con sus clientes para hacer productos hechos completamente a la medida.
E-machines utilizara partes de cajeros automáticos y estructura externa que Universo Diverso desarrollara bajo pedido. Las cuales serán ensambladas y modificadas en la planta de m-machines.

Tecnología y Equipos.
Una pieza fundamental en las maquinasfereadoras en lo referente ala tecnología es el Software.
Universo Diverso cuenta con una línea de diseño de Sistemas que forma parte de su gama de productos. La cual ofreció un beneficio de 70% menos al desarrollar el software para las maquinas siempre y cuando el insumo principal siguiera siendo adquirido en la empresa.
Con esto aseguramos la compatibilidad en las tecnologías usadas en elproducto.

En cuanto a el equipo utilizado en las áreas administrativas.
Se ha pensado en proveedores que tienen distribuidoras en México para asegurar la compatibilidad y la atención adecuada requerida, además de que la tecnología requerida para este sector de la empresa es muy simple y no representa ningún problema.Financiamiento.
Al inicio el financiamiento puede ser un problema sin embargo, la mayoría de los proveedores ofrecen sistemas de pago cómodos sin intereses altos.
Nuestro proveedor de insumos maneja un sistema de planes de pago que puede ayudar en las primeras etapas de crecimiento de la empresa.
Después de un tiempo de ventas no habrá problema.

La organización.
Los puestos requeridos en la...
tracking img