Desequilibrio emocional:
En la adolescencia se produce el proceso de maduración de las emociones, esto crea gran confusión ya que en esta etapa se experimentan sentimientos que no se han vivido y que por tanto resultan extraños y no se sabe cómo reaccionar correctamente. En esta evolución, es normal que no se tenga la suficiente capacidad para reaccionar ante diversas situaciones, es el hecho de que la personalidad se desarrolla en esta etapa, y que por lo tanto aun el sujeto no tiene un temperamento y un carácter definido.
Entre los desequilibrios emocionales que padecen los ahora adolescentes destacan síntomas de los síndromes de Estocolmo y de estréspostraumático, además de que representan cuadros de bulimia y anorexia, padecen pesadillas recurrentes, insomnio, bajo rendimiento escolar y otras afectaciones colaterales.
En conclusión es difícil mantener la estabilidad emocional en la adolescencia.
La mayoría de los expertos creen que la idea de que los adolescentes son regidos por las "hormonas descontroladas" es una exageración. No obstante, esta es una edad llena de cambios rápidos en su estado emocional, el mal genio y una gran necesidad por la privacidad, así como la tendencia a ser temperamentales.
 
Los niños pequeños no pueden pensar en el futuro demasiado, pero los adolescentes sí pueden ysuelen hacerlo con frecuencia-lo que resulta en que se preocupen por el futuro. Algunos podrían preocuparse excesivamente de:
* su rendimiento en la escuela;
* su apariencia, su desarrollo físico y su popularidad;
* la posibilidad de que uno de sus padres fallezca;
* ser hostigados en la escuela;
* la violencia escolar;
* no tener amigos;
* las drogas y el alcohol;
* hambre y pobreza en el país;
* fracaso en obtener empleo;
* bombas nucleares o ataques terroristas en el país;
* el divorcio de sus padres; y
* la muerte.
*Personalidad: La personalidad es un conjunto de características o patrones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Factores que determinan la personalidad. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Determinan-La-Personalidad/3302269.html

MLA

"Factores que determinan la personalidad" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Determinan-La-Personalidad/3302269.html>.

MLA 7

"Factores que determinan la personalidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Determinan-La-Personalidad/3302269.html>.

CHICAGO

"Factores que determinan la personalidad." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Determinan-La-Personalidad/3302269.html.