Factores que dieron origen a la biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales eventos que dan lugar a la biodiversidad

Al hablar del origen de la biodiversidad tenemos que remontarnos al origen de la vida y la evolución de esta, pues sabemos que la biodiversidadque hoy se encuentra en la Tierra es el resultado de cuatro mil millones de años de evolución.
Como sabemos (según la teoría del big bang) toda la materia del universo se formó en una granexplosión hace aproximadamente unos 13,500 y 15,000 millones de años en la cual se formaron las primeras partículas subatómicas (protón, neutrón y electrones) las cuales al agruparse por las fuerzas de acciónfísica de atracción y repulsión dieron lugar a los primeros elemento químicos, posteriormente estos elementos químicos se dispersaron formando masas que dieron lugar posteriormente a las galaxias,sistemas y los planetas, pero nuestro planeta es el único que se conoce que tuvo las condiciones necesarias para la vida. Al tener las condiciones necesarias para la formación de la vida, se crean enprimera instancia las células procariotas y con ellas las primeras bacterias, como sabemos las células eucariotas se forman por una relación endosimbiótica de dos células procariotas. Al originarselas células eucariotas comienza la formación de organismos más desarrollados y con ello la evolución de estos, comenzando desde los primeros seres acuáticos hasta el hombre. Pero no fue solo laevolución de los organismos, sino también la adaptación que estos tuvieron con el medio en el que se encontraban.
Gracias a lo anterior podemos decir que este es un factor que origino la biodiversidad, aunadoa esto está la adaptación que tienen las especies con las diferentes características que el ambiente las plantea, pues solo algunas logran sobrevivir y poder tener descendencia para que su especie seconserve. Además de la adaptación, vemos como otro factor a las mutaciones pues estas generan variabilidad en los genes, dando así nuevas características a las especies.
Además la biodiversidad...
tracking img