Factores Que Dieron Origen A La Sociolog A

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
Factores que dieron origen a la Sociología




Revolucione Políticas.

La larga serie de revoluciones políticas que, desencadenadas por la revolución francesa de 1789, se produjeron a lo largodel siglo xlx constituyo el factor más inmediato de la aparición de la teorización sociológica. La influencia de estas revoluciones en muchas sociedades fue inmensa y se derivaron muchos cambiospositivos. Lo que atrajo la atención de los primeros teóricos no fueron las consecuencias positivas de esos cambios, sino sus efectos negativos, se sintieron particular mente preocupados por el caos y eldesorden resultante, sobre todo en Francia.





Revolución industrial y el nacimiento del capitalismo.

La revolución industrial no constituye un único acontecimiento, sino muchos desarrollointerrelacionados que culminaron en la transformación del mundo occidental, que paso de ser un sistema fundamentalmente agrícola a otro industrial. Gran cantidad de personas abandonaron la granja y el trabajoagrícola para ocupar los empleos industriales que ofrecían las nuevas fábricas. Se crearon inmensas burocracias económicas para proporcionar los múltiples servicios que requerían la industria ynaciente sistema económico capitalista. El ideal de esta economía era un libre mercado, en este sistema unos poco obtenían enormes ganancias, mientras la mayoría una gran cantidad de horas a cambió de bajossalarios. La consecuencia de ello fue la creación del movimiento obrero cuyo objetivo era derrocar al sistema capitalista.



El nacimiento del socialismo.

Una serie de cambios cuyo objetivo erasolucionar los excesos del sistema industrial y del capitalismo pueden agruparse bajo el término “socialismo”. Aunque algunos sociólogos apoyaron el socialismo como la solución a los problemasindustriales, la mayoría se manifestó personal e intelectualmente en contra de él. Temían al socialismo más que al capitalismo. Este temor jugo el papel mucho más importante en la configuración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Que Dieron Origen A La Saciologia
  • Factores que dieron origen a la biodiversidad
  • Factores económicos, políticos y sociales que dieron origen al Código de Comercio Francés.
  • que dieron origen a la educación ambiental
  • Factores Historicos Que Dieron Origen Ala Sociologia
  • Hechos que dieron origen al Desarrollo Organizacional
  • Factores sociologicos en la conducta del consumidor
  • La Causas Que Dieron Origen Al Bloque Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS