FACTORES QUE FAVORECEN EL TRABAJO COLABORATIVO

Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos.
Juan Donoso Cortés

Los seres humanos, somos individuos con una capacidad deobservar y analizar las situaciones que cotidianamente vivimos, solo es cuestión que el análisis sea a conciencia y surja entre los pensamientos, ideas que se conviertan en conductas que aportensituaciones positivas para los contextos en los que nos desarrollamos.

Por ello considero, hacer mención de algunos aspectos como la importancia de las relaciones entre los agentes de la comunidadescolar, de sus actitudes, la organización que tengan y la manera en cómo se dirijan.

Encontraremos la situaciones, que favorecieron al trabajo colaborativo en el centro y que en su momento resultaronperjudiciales; la respuesta que se tuvo con las actividades y algunas opiniones sobre estas. De manera sencilla será una reseña de las causas y consecuencias de los resultados obtenidos durante lapráctica.

*relación con integrantes de la comunidad escolar.

La educación es una tarea que comienza en los hogares de los alumnos, pero la instrucción escolar es una labor colectiva que está cadavez más distanciada de los profesores de todos los centros escolares; pero hoy, el problema es que las familias y la escuela, son organizaciones que sus funciones las desarticulan de la enseñanza y dela vida del niño.

El alumno, por su parte, encuentra el aprendizaje, ya sea en la escuela o en la casa, pero tampoco funciona los conocimientos que se adquieren en las dos asociaciones, por lotanto solo obedece comportamientos en una de ellas, que comúnmente puede ser la familia.

Por ello creo conveniente llamarle a la función de los padres de familia, los profesores y los alumnos lacomunidad escolar.
Según Ignasi Puigdellivol, (La educación especial en la escuela integrada., 2006)”Se llamará comunidad educativa al conjunto de personas que forman parte, influyen y son... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Factores Que Favorecen El Trabajo Colaborativo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Favorecen-El-Trabajo-Colaborativo/5879500.html

MLA

"Factores Que Favorecen El Trabajo Colaborativo" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Favorecen-El-Trabajo-Colaborativo/5879500.html>.

MLA 7

"Factores Que Favorecen El Trabajo Colaborativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Favorecen-El-Trabajo-Colaborativo/5879500.html>.

CHICAGO

"Factores Que Favorecen El Trabajo Colaborativo." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Favorecen-El-Trabajo-Colaborativo/5879500.html.