Factores que favorecen la conducta criminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores Que Favorecen Las Conductas Criminales

1. La Familia: uno de los espacios privilegiados de la socialización de los niños, adolescentes. Según James Q. Wilson el padre y la madreinfluyen en sus hijos de varias maneras para evitar la creación de condiciones para las conductas delictivas.

2. Compañeros o Grupos de Pares: los estudios muestran que los varones con amigosdelincuentes tienen mayores posibilidades de serlos ellos mismos. Los que se sienten más cerca de su madre que del padre tienen tres veces más probabilidad de incurrir en conductas delictivas. Los que salenvarias veces de casa por semana tienen más probabilidad de incurrir en conductas delictivas que los que menos salen.

3. La Actitud Negativa Hacia La Escuela: sentirse incomprendidos por lospadres y creer que robar es una conducta poco grave, hacen doblar la posibilidad de delinquir. Tener amigos delincuentes está asociado a comportamientos delictivos juveniles.

4. Las ActividadesRutinarias: los estudios han demostrado que los jóvenes delincuentes se ajustan al siguiente perfil: salen más con sus amigos, van en grupos más grandes, regresan tarde a casa, sus amigos vienen poco acasa y gastan el dinero en deportes, discotecas y locales de maquinas recreativas.

5. Dificultades en el Aprendizaje, las Clases Sociales: el niño con problemas de aprendizaje tiende en recibirmenor atención de los maestros, sufre el estigma del fracaso escolar, empieza a tener contacto con muchachos delincuentes y tiene la per sección de que la escuela no le enseña nada útil para su contextocultural o para sus perspectivas de futuro.

Análisis De Los Delitos Más Comunes En La Actualidad.

Desde el punto de vista sociológico, los delitos se pueden caracterizar de la manera siguiente:1. Violencia Interpersonal: comprende básicamente delitos como el homicidio, las lesiones y las violaciones. Sin embargo, la violencia más extrema no es la indiviual.se encuentre en formas...
tracking img