Factores que fomentan el desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES QUE FOMENTAN EL DESEMPLEO EN MEXICO
CRISIS ECONOMICA EN LA CIUDAD.

DESCRIPCION DE LA LOCALIDAD
Mi proyecto se llevara a cabo en esta ciudad, en Acuña, Coahuila, México. Esta ciudad es unafrontera con Estados Unidos de América. Este municipio se localiza al norte del Estado de Coahuila, limitando al norte con E.U.A. al sur con los municipios Jiménez, Zaragoza y Mizques y al oeste conOcampo. Fue aprobada como ciudad el 30 de agosto de 1951 por el Congreso del Estado. En 1995, Vivian 50 habitantes de lengua indígena que representaba el .07% respecto a la población de 5 años y másdel municipio; en el 2005 habitaban un total de 510 personas que hablaban lengua indígena.
En cuanto a la evolución demográfica, la población total en 1995 fue de 81,602 habitantes y de acuerdo conlos resultados preliminares del censo de la población y Vivienda del 200, según el INEGI el número de la población aumento a 110,388 habitantes. Y según el censo del 2005 el municipio contaba ya con126,328 habitantes. Hace tan solo algunos años en el 2005, demasiadas colonias no contaban con los servicios básicos, debido al incremento de la población, ya que al llegar empresas maquiladoras anuestra ciudad, personas del interior de la república comenzaron a emigrar hacia esta ciudad, por la falta de empleo en sus ciudades natales. Nuestra comunidad comenzó a crecer en cuanto a su población ycon ello también otros aspectos como la delincuencia y la inseguridad. Acuña en estos a;os que pasaron fue una ciudad prospera, solo que la mayoría de la población vivía y vive con salarios mínimos, esdecir, sueldos de obreros.
DESCRIPCION ESPECÍFICA
Todo este proyecto es también enfocado a toda la comunidad acúñense, no se encasilla a una sola empresa o maquiladora, sino a la ciudad en general,ya que el desempleo, es una situación que afecta a muchas familias de esta comunidad, y aunque muchas personas no estén en esta situación, existe un gran número de personas con este problema.
AREA...
tracking img