FACTORES QUE HACEN QUE UN AVION NO VUELE EN LINEA RECTA

Páginas: 10 (2461 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
INDICE
Pág.
Introducción………………………………………………………………………………………………3
6 factores técnicos porque una aeronave no vuela en línea recta desde un punto A aeropuerto de origen, a un punto B aeropuerto de destino…………………………………………………..….4
1. Aerovías:………………………………………….………………………………………….…4
2. Condiciones Meteorológicas………………………………………………………………...5
3. Condición del planeta………………………………………………………………………….8
4.Zonas prohibidas………………………………………………………………………………9
5. Corriente en chorro…………………………………………………….……………………..10
6. Norte Geográfico y Norte Magnético……………………………………………………….11
Conclusión……………………………………………………………………………………………...12
Bibliografía……………………………………………………………………….…………...............13


















INTRODUCCIONGeneralmente se piensa que un avión vuela en línea recta para acortar distancia y que tiene libre todo un cielo para volar, pero esto no es así y para ello vamos a presentar 6 de las d}iferentes causas del porque un avión no vuela en línea recta de de un punto a otro tomando en} cuenta la meteorología, las rutas aéreas, forma del planeta (longitud y latitud), zonas pro}hibidas, áreaspresidenciales, norte magnético y norte verdadero, cada una con una razón dife}rente pero que de una u otra manera no en línea recta tienen que llegar a su destino.












6 factores técnicos porque una aeronave no vuela en línea recta desde un punto A, aeropuerto de origen a un punto B aeropuerto de destino

1. Aerovías
Una aerovía, también llamada ruta aérea, es una porción de espacioaéreo compuesta por varias intersecciones y estaciones, por donde circulan las aeronaves, comprendiendo una ruta nominal y un área de protección.
Cada aerovía se denomina con un conjunto de números o letras. Es el camino virtual predefinido (tanto en altura como en trazado) que sigue una aeronave que sale desde un punto A hasta un punto B. Es la sucesión de puntos de escalas regulares oauxiliares, comprendidos en la ruta aérea. . Las aerovías son establecidas entre varios elementos de ayuda a la navegación como los radiofaros omnidireccionales VHF (VOR), radiofaros no direccionales (NDB) e intersecciones. Son componentes básicos de los planes de vuelo de los aviones.Cuando todos los puntos de escala pertenecen al territorio nacional o aguas jurisdiccionales la vía aérea es nacional. Encaso contrario es vía internacional.
Las aerovías también se clasifican en: Aerovías de gran altitud (por encima de 18 000 pies de altura), Aerovías de baja altitud (por debajo de 18 000 pies de altura). Estas aerovías pueden ser usadas por cualquier aeronave dentro de determinado espacio aéreo, Generalmente, y dependiendo de cada espacio aéreo, las aerovías son designadas unas para ida y otraspara regreso. Esto se realiza para tener orden y seguridad en dichos espacios aéreos.

Fig. 1 Rutas Aéreas
2. Condiciones Meteorológicas

Fig.2 cambios de clima
Otra de las causas porque un avión no viaja en línea recta puede ser por las condiciones meteorológicas. Para comprender mejor las fuerzas que ejercen la meteorología sobre los aviones es importante saber que la atmósferano es un espacio vacío. El calor del sol y la fricción de la superficie de la tierra actúan sobre los gases y el agua en el aire, creando diferentes condiciones meteorológicas. Varios factores, el viento, las capas de nubes, la temperatura, el punto de condensación, la presión barométrica y la visibilidad afectan par que un avión tome otra vía.
a. Viento: El viento es uno de los factores básicosque afectan al vuelo. Dependiendo de su gravedad, el viento puede ser una molestia, desviándole de su ruta al afectar a su dirección, velocidad aerodinámica o altitud, o puede ser un verdadero peligro, creando condiciones de vuelo peligrosas. El viento también puede dificultar los despegues y aterrizajes si no está alineado con la pista activa , aunque parece un concepto básico, si vuela contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Que Vuelan Los Aviones?
  • por que vuelan los aviones
  • ¿Por Que Vuela Un Avión?
  • Por que vuela un avion
  • Un avion que vuela
  • Por que vuelan los aviones
  • linea recta
  • En linea recta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS