Factores que han influido en la politica exterior de los estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES HAN INSIDIDO EN LA POLITICA EXTERERIOR DE LOS ESTADOS UNIDOS
Estados Unidos ha sido catalogada la primera ´´nueva nación del mundo´´, desde el principio, los estadounidenses han tomado unaposición en contra sobre el mundo exterior y particularmente el mundo de los poderes europeos tradicionales, prácticamente se concentraron en explotar las ventajas de un continente prácticamenteprivado, su política exterior primero fue neutral en términos de alianzas la cual se oriento a mantener una política de alcance regional.
Un factor que determino dicha política al principio fue que losestadounidenses se vieron aislados por inmensos océanos, donde se vieron separados de los asuntos del otro hemisferio y por supuesto de los asuntos europeos, obligándolos a tomar un papel de conquistarsus fronteras. Otro factor que determino su política exterior fue que pocos estadounidenses querían construir un imperio al estilo del viejo mundo, pero muchos si ambicionaban encontrar la riqueza yla influencia en lugares extranjeros y en lugares tan apartados de su territorio como la China.
Para el siglo XIX la política norteamericana se vio reflejada en un dualismo, como un nuevo estadolibre de todo pista de colonialismo, donde los estadounidenses lograban hablar de principios tan significativos como promover la democracia en el exterior mientras buscaba abatir a los déspotas españoles.Donde llegaron a descubrir la existencia de diferentes esferas de influencia donde se veían beneficiados los ricos poderes europeos, y donde se ve reflejado el factor de los vínculos internacionales,donde los Estados Unidos se vieron vinculados en razones ideológicas que los llevaron a manejar su política externa de cierta manera.
Para concluir en mi punto de vista los factores queintervinieron en la política del país norteamericano fue que muchos de sus dirigentes utilizaron métodos europeos, sin embargo nunca dejaron de comprometerse con los principios que crearon el país. Por la parte...
tracking img