Factores Que Inciden En La Contaminación Del Agua Por Cloacas Y Desechos Sólidos En El Municipio Maneiro Del Estado Nueva Esparta

Páginas: 32 (7833 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L. B. N. “Dr. Francisco Antonio Risquez”
Estado Nueva Esparta
Asignatura: Ciencias Biológicas

FACTORES QUE INCIDEN EN LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA POR CLOACAS Y DESECHOS SÓLIDOS EN EL MUNICIPIO MANEIRO DEL ESTADO NUEVA ESPARTAIntegrante:
Jiménez, Renny
Tutor: Jesuhana Marcano
Asesor:Eliznel Jiménez


La Asunción, junio 2011



INTRODUCCIÓN
Las fuentes naturales de agua que disponemos son: el agua de lluvia, ríos, lagos, mares y aguas subterráneas. Se encuentra en muchas rocas y piedras durísimas y también enla atmósfera en forma de nubes o nieblas. El hombre, es el principal causante de la contaminación del agua, ya que  la eliminación de residuos líquidos, domésticos e industriales, así como desperdicios sólidos como la basura, en los ríos y otros cuerpos de agua, trae como consecuencia su inutilización. La misma naturaleza es fuente de contaminación por el arrastre del suelo y capas vegetales,debido a la deforestación incontrolada.
El agua es indispensable para la vida de los seres humanos, ya que están constituidos entre un 70 y un 90 % por agua, pero debido a la gran contaminación existente, hay en el mundo miles de personas que no disfrutan de este vital líquido. Así mismo, este grave problema se ve reflejado en la aguas de los mares, las cuales que se encuentran contaminadas pordesechos sólidos y desagües de cloacas que van directo a los mares, causando en la población enfermedades infecciosa, de aquí la importancia que la población y los entes gubernamentales tome conciencia para solucionar este grave problema.
La investigación tiene como propósito conocer la problemática que afecta a la población de las casitas de Pampatar, Municipio Maneiro, la cual se ve reflejada en lacontaminación de las aguas por desechos sólidos y cloacas, lo que ha generado que se vea afectado el trabajo de algunos pobladores de esta localidad, los cuales viven de la pesca, así mismo, que lo entes gubernamentales y la comunidad se preocupen por recuperar y resguardar el ecosistema marino.
El agua está presente en la tierra en más de las tres cuartas partes de su superficie, formandograndes masas que constituyen los mares, ríos y lagos. Pero el hombre moderno le ha cambiado el color cristalino radiante a borroso marrón. Accidentalmente o a propósito, le ha arrojado millones de toneladas de suciedad. Que ha traído consecuencias graves a la humanidad, entre las cuales tenemos la desaparición de la vida marina y destrucción de ecosistemas acuáticos. Filtraciones de napas subterráneas.Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua). Estos problemas le han generado enfermedades a la población tales como: diarrea, vomito, cólera, meningitis, síndromes respiratorios entre otros.
El tipo de investigación empleada para el desarrollo del presente estudio será la descriptiva, porcuanto que permite describir con mayor precisión las características del grupo a investigar y el diseño se basará en una investigación documental, ya que la información se obtendrá de las fuentes secundarias, basado informaciones bibliográficas, por cuanto se obtuvo de las fuentes primarias.

La investigación se encuentra estructura de la siguiente forma:
Cinco capitulo distribuidos en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipio maneiro del estado nueva esparta
  • LA CONTAMINACIÓN SÓNICA EN EL MUNICIPIO MARIÑO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA
  • municipio Diaz (Nueva Esparta)
  • Contaminación Desechos sólidos
  • Contaminación por desechos sólidos (basura)
  • Contaminacion Por Desechos Solidos
  • contaminacion y desechos solidos
  • el agua, nueva esparta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS