• Factores que inciden en la orientación vocacional.

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
DIVISIÓN DE INGENIERÍAS
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA Y METALURGIA
LICENCIATURA EN INGENIERÍA QUÍMICA

ENSAYO
ETICA Y DESARROLLO PROFESIONAL

HERMOSILLO SONORA MEXICO, VIERNES 14 DE MAYODEL 2010
Durante este ensayo tocare algunos temas importantes como los siguientes: factores que inciden en la orientación vocacional, hacia una reformulación de la práctica de la orientaciónprofesional, qué significa estar orientado profesionalmente y los intereses vocacionales.
Primeramente la orientación vocacional es muy importante para nosotros los jóvenes, ya que decidimos nuestro futuro yel de nuestras familias, también está el motivo de que tenemos que practicar hacia donde nos dirigimos, ya que en el ámbito laboral, ya debes estar muy bien preparada para poder ejercer aquel puesto.Todo lo anterior es importante para tomar decisiones y por ese motivo se realizara este ensayo.
Para tomar la decisión de que se va a estudiar se debe de tomar muy en cuenta los aspectos como losfactores del sexo, ya que en muchas partes de nuestro país todavía se vive la discriminación, esto no debe de seguir pasando pero lamentablemente son cosas de la vida diaria. También está el punto de laubicación geográfica por tal motivo en muchas partes no hay trabajo para muchas carreras etc.
Para poder lograr una identidad vocacional es importante tomar cuenta todo lo que saber acerca del tematanto como biológicas, sociales y políticas. También está el problema de que tanto puedes resolver de un problema. También abarca el problema de que en tu familia siempre han sido licenciados porejemplo, que esto no influya en la toma de decisiones tuyas, por el motivo de que tú eres libre de decidir lo que tú quieras.
Se debe de conocer lo que es tu vocación dado que es lo que tú sabes hacermejor, para lo que fuiste creado y en lo que ninguna otra persona puede ser mejor que tú. Cuando una persona por necesidad tiene que realizar un trabajo a esto se le puede llamar como profesión, dado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Que Inciden En La Orientación Vocacional
  • Factores que inciden en la orientación vocacional
  • Factores que inciden en la orientacion vocacional
  • Factores que inciden en la orientacion vocacional
  • Orientacion vocacional
  • Orientación Vocacional
  • orientacion vocacional
  • orientacion vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS