Factores que inciden en la produccion agropecuaria.

Universidad Nacional Experimental
Sur del Lago
Jesús Maria Semprum
Sede Satelital Francisco Javier Pulgar
U.C. Factores de la Producción Agropecuaria
Programa de Administración de Empresas Agropecuarias
Facilitadora: Alberis Urdaneta
Semestre II

Trabajo de Investigación.

1. Impacto Ambiental.
2. El Impacto ambiental en Venezuela
3. Producción Agropecuaria
4. LaGlobalización
5. La F.A.O
6. Desarrollo Sustentable
7. Sistemas Agroforestales.
8. Gestión Ambiental

Fecha de Entrega: 14/04/2010

Prueba escrita: 20/04/2010. Valor 15 % (3 puntos)
Todo lo visto en clases hasta ahora.

Universidad Nacional Experimental
Sur del Lago
Jesús Maria Semprum
Sede Satelital Francisco Javier Pulgar
U.C. Factores de la Producción AgropecuariaPrograma de Administración de Empresas Agropecuarias
Facilitadora: Alberis Urdaneta
Semestre II

Aspectos Fundamentales.
Unidad I

Factores: En el componente Administración de Riesgos: algo que contribuye, conjuntamente con otros elementos, a que se produzca un efecto determinado.

Producción: Proceso por medio del cual se crean los bienes económicos, haciéndolos susceptibles desatisfacer necesidades humanas, o sea incorporándoles utilidad.

Los factores productivos o factores de producción: son aquellos recursos, materiales o no, que al ser combinados en el proceso de producción agregan valor para la elaboración de bienes y servicios. los factores de producción (o los insumos productivos), son los recursos empleados para la producción de bienes y servicios. Aquíla tasa de producción se basa en función de la tasa de utilización de cada entrada de los trabajadores. Son, en general, tierra, trabajo y capital, los tres grupos de recursos que se utilizan para hacer todos los bienes y servicios.

Los economistas clásicos consideraban que para producir bienes y servicios era necesario utilizar unos recursos o factores productivos: la tierra, el trabajoy el capital.  Esta clasificación de factores sigue siendo muy utilizada en la actualidad.

Por tierra se entiende no sólo la tierra agrícola sino también la tierra urbanizada, los recursos mineros y los recursos naturales en general.

Por capital se entiende el conjunto de recursos producidos  por la mano del hombre que se necesitan para fabricar bienes y servicios: lamaquinaria o las instalaciones industriales, por ejemplo. Conviene que esto quede claro ya que la palabra 'capital' se usa muchas veces de forma incorrecta para designar cualquier cantidad grande de dinero. El dinero sólo será capital cuando vaya a ser utilizado para producir bienes y servicios, en cuyo caso se llamará capital financiero. El dinero que se vaya a utilizar para adquirir bienes de consumono puede ser llamado capital.

Por trabajo se entiende la actividad humana, tanto física como intelectual. En realidad toda actividad productiva realizada por un ser humano requiere siempre de algún esfuerzo físico y de conocimientos previos.

Ahora se sabe que el papel más importante en el crecimiento económico lo tienen los avances en el conocimiento científico y técnico.Podríamos por tanto añadir a los tres factores productivos dos más: los conocimientos humanos que están incorporados al factor trabajo  (el "know-how") y la tecnología, o simplemente técnica, que está incorporada al capital.

El ambiente es el conjunto de elementos naturales y sociales que se relacionan estrechamente, en los cuales se desarrolla la vida de los organismos y está constituido porlos seres biológicos y físicos. La flora, la fauna y los seres humanos representan los elementos biológicos que conforman el ambiente y actúan en estrecha relación necesitándose unos a otros.

Ecosistema es el conjunto de todos los organismos  (factores bióticos) que viven en comunidad y todos los factores no vivientes (factores abióticos) con los cuales los organismos actúan de manera...
tracking img