Factores que influyen en el desempeño laboral

Índice

Preguntas3
Justificación3
Objetivo4
Marco Teórico4
Introducción al Marco Teórico4
Definiciones históricas de Clima Laboral6
Clima laboral actualmente7
Actitud8
Estimulo - Respuesta8
¿Qué es el Clima Organizacional?9
Propiedades de la Organización11
Factores básicos y sub factores13
Motivación en la Empresa13
Motivación en el trabajo14
Motivacióneconómica14
Ambiente Laboral14
Ambiente de trabajo15
Factores Negativos15
Desgaste Laboral16

Psicología Organizacional17
Campo de la Psicología Organizacional18
Psicología de las Organizaciones18
Ergonomía20
Significado de los Colores22
Lenguaje de los Colores22
Tabla de Propiedades23
Metodología25
Encuesta27
Resultado y Conclusiones28
Hipótesis33
Fuentes35FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESEMPEÑO LABORAL

¿Qué factores hay que tomar en cuenta para incrementar la eficiencia?

Preguntas:
1. ¿Que importancia tiene el ambiente laboral?
2. ¿Cómo lograr un buen clima laboral?
3. ¿Cuál es la mejor postura para trabajar?
4. ¿Cuáles son los beneficios en el rendimiento personal?
5. ¿Cómo influye los factores fiscos al desempeño?Justificación:
¿No te gustaría que el día tuviera más de 24 horas?, Es posible que la mayoría de las personas que nos encontramos laborando responderíamos que si a esta pregunta, y esto es porque ocupamos la mayor parte de nuestro tiempo realizando actividades que nos impide pasar tiempo con nosotros mismos y con las personas que nos rodean, hacer cosas que nos gusten o simplemente tomarnos untiempo para descansar. ¿Podríamos cambiar de opinión?, el objetivo de esta investigación es plantear y resolver un problema al que nos estamos enfrentando y nos enfrentaremos si nuestro objetivo es ser una fuente de empleo.

Es importante sentirnos cómodos y plenos con las actividades que realizamos fuera de nuestro hogar principalmente en el trabajo, ya que esto nos dará la oportunidad de mejorarnuestro desempeño, además de aprovechar y maximizar el tiempo libre.

El éxito de una organización radica en su personal. ¿Porque no buscar la felicidad laboral?… no debería ser tan difícil, es cuestión de tener en cuenta los factores que pueden perjudicar o beneficiar a la persona en su desenvolvimiento diario.
Este tema me interesa ya que personalmente he estado expuesta a ambientes laboralescompletamente diferentes pero con las mismas actividades a realizar y he podido analizar los diferentes comportamientos de mis compañeros y el mío individualmente dentro y fuera de la organización.

Objetivo:
Establecer un conjunto de técnicas para elevar el nivel de eficiencia. Enfocándonos en el ambiente laboral, el mobiliario (colores, postura y equipo de oficina). Así como identificar losefectos en la personalidad y desenvolvimiento del trabajador dentro y fuera de la organización.

Marco Teórico:
Introducción al marco teórico
Crear ambientes favorables, es una de las claves más importantes para el éxito en una compañía. Tratar que se trabaje siempre con alegría y disposición, hará que siempre se alcancen correctamente todos los objetivos empresariales.
Vivimos épocasdifíciles en donde estar motivados o alegres no es la tendencia, dentro del sitio de trabajo, para aumentar la productividad, tratar correctamente al cliente y explotar lo mejor de cada empleado, se necesita un alto grado de motivación que no es fácil de conseguir si no existe una buena estrategia. El problema de la mayoría de empresas es que dejan a un lado a su personal, lo aíslan porque no locapacitan, no son bien remunerados y no le prestan la atención que merece.

Es claro que todas las empresas deben generar un buen clima laboral. Nada se saca si se tiene al personal con buen sueldo o buenas garantías, si el ambiente de trabajo es un infierno. Cada organización debe esforzarse por crear un excelente clima, en donde el empleado sienta auto motivación y se esfuerce por mejorar su...
tracking img