Factores que influyen en el estilo de vida de los consumidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL ESTILO DE VIDA DE LOS CONSUMIDORES
Los factores básicos que influyen en el estilo de vida de los consumidores son de dos tipos: externos e internos; entre los primerosestán la cultura, los aspectos demográficos, el estatus social, los grupos de referencia y la familia. Entre los segundos figuran la personalidad, las emociones, los motivos, las percepciones yel aprendizaje.
1.- CULTURA
Se  considera como la representación de factores tales como los conocimientos, las creencias, los valores, el arte, la moral, las leyes, las costumbres y los hábitos adquiridospor el hombre como miembro de una sociedad. La cultura influye en los procesos de `pensamiento y comportamiento delindividuo; la cultura se adquiere, se vive en ella.
La cultura da las pautas en lascuales evolucionan los estilos de vida. Impone limites de actuación llamados normas, que son reglas que prohíben o especifican ciertos comportamientos en situaciones particulares; cuando dichas normasson violadas, se aplican sanciones muy precisas.
La cultura no es estática. Los tiempos, la tecnología y la interrelación con otras costumbres han hecho que las culturas sufran modificaciones, por loque el individuo ha tenido que cambiar su comportamiento para adaptarse a ellas.
2.-ASPECTOS DEMOGRÁFICOS
Éstos influyen en el estilo de vida, particularmente en lo relacionado a ingresos, edad,situación geográfica. Es importante que los expertos enmercadotecnia analicen cada grupo para determinar su comportamiento específico y de esa forma orienten todas sus estrategias para estimularla ventade los productos.
3.- ESTRATOS SOCIALES O NIVELES SOCIOECONÓMICOS
Son divisiones relativamente permanentes y homogéneas dentro de una sociedad, en la que los individuos comparten estilos de vida yconductas similares.
El estrato social no esta determinado exclusivamente pro el ingreso, también son importantes otros factores, tales como: educación, profesión, lugar de residencia, grupo...
tracking img