factores que influyen en el rendimiento academico personal

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
Conciencia crítica vs Memorismo
La conciencia crítica es un sentimiento interior por el cual el ser humano es capaz de apreciar su propio valor, sus capacidades y de reconocerlos en las demáspersonas. Exponiendo su punto de vista en forma de comprensión analítica en cada situación que se le presente El desarrollo de la conciencia crítica permite tener una noción real de sí mismo y de losdemás. Es un proceso permanente que requiere una actitud abierta frente a uno mismo y hacia los demás.
Memorismo Es un proceso cognitivo que consiste en memorizar algo sin necesidad de entender sucontenido ejercitado fundamentalmente los de bajo nivel tales como los de ejercitación y practica los que se adapten a este proceso estarán escasos de conciencia crítica ya que no ejercitan su cerebro.Producción vs copismo
La producción: es el nivel de actividad máximo que puede alcanzarse con una estructura productiva dada. Copismo: uno de los males del sistema educativo es la transcripción decontenido que no se comprende dejando a un lado el procesamiento , la crítica , el análisis de ideas y la producción .Sistema cerebral y Inteligencias.
En cuanto al sistema cerebral tanto la concienciacrítica, como el memorismo, la producción y el copismo, se ubican en la parte del cerebro reptil ya que lo que se hace, es decir el comportamientos se originan de esta zona profunda de cerebro. Desde elinicio de la existencia las acciones aúnlas que han dirigido al hombre primitivo provienen de aquí. El cerebro reptil habla de la capacidad de observación de las acciones automáticas y como se relacionacon imitar o copiar modelos deconductas apropiadas o abstenerse de otras que perjudican.
Como inteligencia las cuatro utilizan la inteligencia de patrones la cual crea parámetros para darlecontinuidad y orden a la vida.
Posterga hasta la última hora vs Asumir con antelación mi hacer
Posterga hasta la ultima hora: No solo se da en el estudiante si no también en el profesional lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Que Influyen En El Bajo Rendimiento Académico De Los Alumnos
  • Factores que influyen en el bajo rendimiento académico de los alumnos
  • factores que influyen en el rendimiento academico
  • factores que influyen en el rendimiento academico
  • Factores que influyen en el rendimiento academico
  • Factores Que Influyen El Rendimiento Academico
  • factores que influyen en el rendimiento académico
  • Factores que influyen en el rendimiento de los docentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS